CONVOCADA LA V EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO Y VÍDEO 'QUÉ BELLO ES VIVIR... EN MI PUEBLO!

|

Cu00e1tedra despoblaciu00f3n

Ana María Alcalde (Cetina) entre los premiados y premiadas de 2021.


La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza ha convocado una nueva edición del concurso de relato y vídeo '¡Qué bello es vivir... en mi pueblo!'. Un certamen creativo que vive su V Edición y que ha contado con ganadores como en 2021 la cetinera Ana María Alcalde, estudiante del IES Zaurín de Ateca; o en la edición del año pasado, la asociacion bilbilitana AMIBIL. El 15 de mayo se abrirá el plazo para que personas pertenecientes a centros educativos, centros especiales de empleo y asociaciones para personas con diversidad intelectual y psíquica de la provincia de Zaragoza presenten sus trabajos.


Este concurso se organiza con el argumento central de la vida de los pueblos en un sentido positivo. Las pequeñas comunidades tienen limitaciones, pero también muchas capacidades y talentos sin aprovechar, y desde la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad "creemos que es bueno estimular una mirada abierta, sensible y sugerente sobre estos territorios y sus gentes" señalan incidiendo en que "la vida en un pueblo contiene infinitas historias que la imaginación multiplica".


El concurso, de relato y vídeo, está dirigido a la población infantil, juvenil y personas con discapacidad intelectual, y tiene por objetivo recopilar historias sobre la vida en el medio rural que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan los municipios. Los autores deben formar parte de algún centro o asociación, que será la receptora de la compensación económica que tiene el premio, que oscila entre los 150 euros y los 250 euros, y que deberá dedicarse a la adquisición de libros, material escolar o lúdico para estos centros.


La temática de los relatos y los vídeos es libre, siempre que tenga un contenido relacionado con el mundo rural y que, en la medida de lo posible, sea acorde con el título del certamen, es decir, expresen por qué vivir en un pueblo pequeño puede ser una opción atractiva y emocionante. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 22 de mayo para presentar sus obras. Pueden consultarse las bases del concurso y más información en la web de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad pinchando aquí. 

Comentarios