PABLO BONILLA SE COLOCA SEGUNDO EN LA GENERAL TRAS UNA GRAN CARRERA EN SANTIBÁÑEZ-ZARZAGUDA

|

Pablo bonilla 1


El piloto natural de Velilla de Medinaceli, Pablo Bonilla, terminó como tercer clasificado de Castilla y León en carrera valedera para el Campeonato Cross Country Élite celebrada este sábado en el circuito burgalés de Santibáñez-Zarzaguda. Bonilla suma 20 puntos más en la general que le aúpan a la segunda plaza, por debajo del corredor del club Condes Carrión, Cristian Tarilonte, ganador de las dos pruebas disputadas hasta ahora.


Santibáñez-Zarzaguda recibía a los pilotos en la mañana del sábado para celebrar su IV Cross Country, prueba valedera para el campeonato de Castilla y León y también para el del País Vasco. Pilotos castellano-leoneses y vascos eran pues de la partida, en un circuito al que Bonilla llegaba con pocas expectativas, habiendo confesado en la previa las dificultades que le suponía el trazado de la campiña burgalesa, y saliendo en la parrilla dispuesto a sufrir para acabar lo más arriba posible.


Pablo bonilla 2


Con el pistoletazo de salida, el intrépido corredor altojalonero se colocaba en las primeras posiciones, saliendo de los primeros virajes en quinta posición. "Me he encontrado un circuito con el terreno mucho mejor que otros años y he tenido muy buenas sensaciones desde el principio", señalaba un satisfecho Bonilla tras la carrera. Después de las primeras vueltas, el corredor del club soriano Picos Frentes se movía entre la tercera y la quinta posición.


Pablo bonilla 3


Tras una carrera muy trabajada y en lo que el propio Bonilla ha calificado como "mi mejor año aquí", el velillero conseguía terminar cuarto, por detrás de un piloto vasco por lo que, a pesar de no subir al pódium de la carrera burgalesa, puntúa como tercero para el Campeonato Élite de Castilla y León, sumando nuevamente 20 puntos para un total de 40 tras las dos primeras pruebas de la temporada. Pablo Bonilla se coloca segundo en la general, por detrás de Cristian Tarilonte, ganador ayer de la carrera por segunda semana consecutiva, sumando así 50 puntos. Por detrás, es tercero de la general Jorge García, del club Sotopalacios, tras quedar segundo ayer y sumar un total de 38 puntos en la general tras las dos primeras carreras.

Comentarios