CONVOCADOS LOS XIV PREMIOS DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES

|

Premios excelencia mujer


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la XIV edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Estos galardones reconocen, en diferentes categorías, proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.


Estos premios se estructuran en 4 categorías y un premio especial

  1. “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con primer, segundo y tercer premio. 
  2. “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” con primer, segundo y tercer premio. 
  3. “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” con primer, segundo y tercer premio.
  4. “Excelencia a la comunicación” con primer, segundo y tercer premio.
  5. “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales” con un reconocimiento de carácter honorífico.


Los galardones de excelencia a la innovación de la mujer rural están dotados con 18.000 euros, 12.000 euros y 7.500 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer premio de cada una de las cuatro categorías. Proyectos como un molino de piedra y panadería ecológica en Monegros, la creación de una red de centros de educación infantil en Campo de Gibraltar, una red integral de servicios turísticos en Galicia o un plan integral de atención a la dependencia en el mundo rural son algunas de las iniciativas encabezadas por mujeres rurales premiados en ediciones anteriores. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá mañana, jueves 9 de marzo y se cerrará el 10 de abril. Puedes obtener más información aquí.





Comentarios