ADEMA TRABAJA CON LA COACH DE LAYNA, MONTSE MARTÍNEZ, CREANDO "PUNTOS DE ENCUENTRO" ENTRE LAS MUJERES RURALES DEL SUR DE SORIA

|

Montse


La Formadora y Máster en Psicoterapia e Inteligencia Emocional del Alto Jalón, Montserrat Martínez, impartió ayer, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una charla coloquio en Almazán dirigida a potenciar el empoderamiento femenino y a crear puntos de encuentro entre las mujeres de la zona sur de Soria en los que trabajar para generar comunidad de apoyo femenino y lucha por la igualdad. Organizada por ADEMA dentro de su Estrategia de la Mujer Rural, y con el lema 'Sumando esfuerzos construimos futuro', la acción sirvió para poner en contacto a mujeres de la zona de diferentes estratos para "conocer y poder satisfacer mejor sus necesidades", explica Martínez.


La colaboradora de El Alto Jalón en su sección 'Escuela de Emociones' dirigió una sesión enfocada a potenciar el autoconocimiento y la autoestima, así como en proporcionar herramientas con las que "luchar por ser uno mismo e identificar aquello que nos condiciona para que no podamos hacerlo", señala la Formadora en Inteligencia Emocional natural de Layna (Arcos de Jalón). "Nos hemos centrado en comprender el por qué a veces nos empeñamos en ser cómo los demás esperan que seamos y menos en ser cómo queremos cada uno ser, para romper con esto y luchar contra la frustración y la desmotivación", indica Martínez.


La sesión ha servido también para trabajar la interculturalidad pues "un 40% eran mujeres de origen migrante", explica la formadora 'navarra' (gentilicio de Layna) que trabaja por todo el Alto Jalón impartiendo sesiones de diferentes temáticas y destinadas a varios estratos de la sociedad, trabajando aspectos como el empoderamiento, la mejora de la autoestima, frustración, autoconocimiento... todo ello enfocado a proporcionar herramientas para una mejor gestión emocional personal.

Comentarios