EL AYUNTAMIENTO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ESTRENA NUEVA EXPOSICIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO

|

Expo monteagudo


Las salas de exposiciones del Castillo de Monteagudo de las Vicarías se llenarán este sábado de nuevo para el estreno de una nueva exposición . Bajo el título 'Ellas, se exponen. Arte en femenino', el proyecto internacional Ítaca, dirigido por Gorgonio Sanjuán, estrenará este próximo sábado 18 de marzo, a las 12.30 horas, una muestra producida 100% por artistas femeninas entroncando directamente con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del pasado 8M y "reivindicando el papel activo de la mujer en el momento en que vivimos", ha señalado Sanjuán.


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías continua con su actividad cultural dentro de las dependencias del Castillo de Altamira, en las que recientemente se ha vuelto a hacer otra inversión de rehabilitación. Esta vez, con los 12.000 euros del Premio Provincial de Turismo se han conseguido habilitar otras dos salas para múltiples usos dentro de la fortificación medieval donde podrá visitarse la nueva exposición, comisariada por Sanjuán, quien recientemente ha llevado a cabo junto a la Fundación DEARTE de Medinaceli el I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE.


'Ellas se exponen. Arte en femenino' contará con obras de creadoras españolas y de más de diez países, como México, Rumanía, Portugal, Colombia, EEUU o Argentina y podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril.

Comentarios