LA GUARDIA CIVIL DETECTA A 44 PERSONAS QUE CONDUCÁN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

|

CONTROL GC


Durante el pasado fin de semana efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza llevaron a cabo diversos puntos de verificación de alcohol y drogas, en varias vías de comunicación de la provincia.


En dichos dispositivos, donde se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia y detección de drogas, se detectó a 22 personas que conducían con presencia de drogas en el organismo y otros 14 que superaban la tasa permitida de alcohol. 5 conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal permitida, siendo ésta 0,60mg/l, cuyas tasas ascendían a 1,37, 0,86, 0,84, 0,79 y 0,74 mg/l.


A este balance hay que añadir la detención de otros dos conductores a los que les constaban requisitorias judiciales en vigor de búsqueda y detención dimanantes de diferentes Juzgados. Estas dos personas fueron detectadas por agentes de seguridad ciudadana que colaboran con los agentes de Tráfico en estos dispositivos.


La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en su labor de vigilancia y control del tráfico, realiza este tipo de dispositivos con la finalidad de reducir la siniestralidad vial. Desde la Guardia Civil se recuerda que al volante, “0” alcohol y “0” drogas, por la propia seguridad del conductor y la del resto de usuariosde la vía.

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Luis Perez coordinador Juventudes COAG
Luis Perez coordinador Juventudes COAG
POR
Luis Pérez Coordinador de Juventudes Agrarias COAG,
  4 jun

En la presente década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación. Se necesitará un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones para que haya un relevo generacional sostenible. Las cifras no invitan precisamente al optimismo. (leer más)