EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN INVITA ESTE MIÉRCOLES A SUS VECINOS A UNA VISITA GUIADA POR EL NUEVO MUSEO DEL AGUA

|

WhatsApp Image 2023 03 31 at 14.51.02 (1)


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón quiere enseñar a sus vecinos y vecinas el nuevo Museo del Agua. La exposición permanente recién instalada en la Casa Palacio de la localidad zaragozana del Alto Jalón, pone en valor uno de los elementos turísticos y que caracterizan más el municipio, por lo que desde el consistorio están empeñados en darlo a conocer entre sus habitantes con la convicción de que "nosotros tenemos que ser los mejores embajadores de nuestro pueblo", señala Pilar Marco, teniente de alcalde de la localidad y principal impulsora del proyecto.


Con este objetivo, en la tarde de este miércoles han organizado una visita guiada, realizada por la propia Marco, en la que se explicarán cada una de las estaciones del Museo del Agua, que cuenta con diferentes pictogramas, textos explicativos, montajes audiovisuales e incluso juegos interactivos en patallas táctiles, con los que conocer desde la formación geológica de las peculiaridades rocosas de Alhama de Aragón, hasta la procedencia y la composición de sus aguas termales. La visita comenzará a las 18 horas.


En el recorrido, también se mostrará a los vecinos las diferentes exposiciones que pueden visitarse en la Casa Palacio, lugar donde encontramos un rincón de ilustres alhameños como el ex ciclista profesional Ángel Vicioso; el compositor Pablo de Luna; o el alhameño de adopción, José Luis Sampedro, siendo esta la única exposición permanente en España sobre el prestigioso humanista y escritor, enhamorado de Alhama de Aragón y sus aguas termales.

Comentarios