UNA INCIDENCIA EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD PROVOCA UN RETRASO DE MÁS DE UNA HORA EN EL REGIONAL DEL ALTO JALÓN

|

Tren arcos


El tren Interurbano de la mañana que une Zaragoza con Madrid atravesando el Alto Jalón, acumulará algo más de una hora de retraso este martes. El convoy, que debía haber llegado a Ateca a las 10.31 horas, tiene prevista su llegada a las 11.18 horas a esta localidad zaragozana del Alto Jalón. Un retraso anunciado de 47 minutos que se irá incrementando en dirección a Medinaceli, donde según Adif avisa a través de su App, la demora será ya de una hora. 


La incidencia está relacionada con una avería, ya solucionada, en la línea de alta velocidad a la altura de Medinaceli. El fallo en las instalaciones del AVE en Medinaceli, que en principio no debería afectar a la linea ferroviaria convencional, ha generado retrasos a los viajeros de alta velocidad de este martes por la mañana entre Madrid y Zaragoza Delicias, resultando ser uno de esos pasajeros el maquinista del Regional. En convoy en dirección al Alto Jalón ha tenido que esperar en la estación zaragozana cerca de 40 minutos hasta la llegada de su conductor para poder ponerse en marcha.


Retraso tren


Esta es el enésimo retraso de los trenes Interurbanos que circulan por el medio rural del Alto Jalón y que comunican las diferentes estaciones y apeaderos de nuestra comarca. Un servicio que aunque según denuncian las movilizaciones de cada primer domingo de mes, presenta déficits de frecuencia y horarios poco adaptados a las necesidades reales de nuestro entorno, es utilizado por algunos vecinos y vecinas para acudir al trabajo o realizar gestiones. "Esta es la primera vez que me pasa para entrar al trabajo, pero tengo que aguantar constantes retrasos así cuando vuelvo a casa", se quejaba esta mañana Azahara de Miguel, vecina de Arcos de Jalón que trabaja en Medinaceli.

Comentarios