EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA CURSAR LA FP EN ARCOS SERÁ DEL 19 DE JUNIO AL 7 DE JULIO

|

Ribera del jalón


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido el proceso de admisión a ciclos formativos en modalidad presencial de cara al curso 2023-2024. El plazo se abrirá el 19 de junio y las personas interesadas en cursar en Arcos de Jalón el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red podrán complimentar su solicitud online, escogiendo el I.E.S. Ribera del Jalón como primera opción.


Las personas interesadas en cursar estos estudios cumplimentarán, preferentemente online, su solicitud de admisión a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación y desde la sede electrónica . De esta forma, la aplicación web generará la solicitud para entregar de forma presencial, del 19 de junio al 7 de julio, en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar. En el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. Es importante recordar que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas.


Cabe recordar que en el caso de Arcos de Jalón, la localidad cuenta con el servicio que ofrece la Residencia de Estudiantes 'Julián Camarillo' para alumnos y alumnas de localidades más lejanas, que pueden dormir, tener conexión a internet de fibra óptica y servicio de pensión completa durante la semana, para poder realizar sus estudios. Lo que tradicionalmente fuera la Escuela Hogar de esta localidad soriana del Alto Jalón, ha comenzado, gracias a la implantación hace dos cursos del nuevo CFGS, a recuperar parte de la actividad que tenía a finales del siglo pasado, cuando era el lugar de residencia de decenas de estudiantes procedentes no solo de todo el Alto Jalón, sino también de muchos lugares de España.





Una vez realizadas las solicitudes, el plazo de matriculación en la fase ordinaria de admisión para el alumnado que haya obtenido plaza será del 24 al 28 de julio. El alumnado que no haya obtenido plaza o desee optar a una mejora en la adjudicación podrá participar, previa petición, a las plazas vacantes que se ocasionen. La Consejería de Educación publicará el 13 de septiembre un listado con las plazas vacantes y el 14, los listados definitivos de adjudicaciones. La matriculación, en este caso, se realizará del 15 al 19 de septiembre. 

Comentarios