UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES DINAMIZARÁN ARCOS DE JALÓN EN SU SEMANA CULTURAL 2023

|

Espacio cultural arcos de jalu00f3n


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha publicado este martes la programación de su Semana Cultural 2023. Del 17 al 25 de abril, la localidad soriana del Alto Jalón disfrutará de una apretada agenda de eventos en los que la educación medioambiental, el deporte y la colaboración con empresas y asociaciones locales que impartirán una gran cantidad de talleres, serán los protagonistas. Una veintena de actividades para todos los públicos en los que los que, un año más, la solidaridad y la concienciación social también tendrán su hueco.


La Semana Cultural 2023 de Arcos de Jalón comenzará el lunes 17 de abril en el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Jalón con una charla sobre la labor de los cuerpos de seguridad y de los bomberos. A la vez, se inaugurará un mercadillo de libros en la puerta del colegio que permanecerá abierto toda la semana. Ya por la tarde, en colaboración con la Asociación De la Siega a la Siembra, se celebrará la ya tradicional Carrera de patitos de goma en el río Jalón. Será a las 18 horas y la inscripción costará 1 euro.


El martes 18 de abril los alumnos y alumnas del colegio pasarán la mañana participando en un concurso de dibujo y visitando el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, donde conocerán el trabajo que se realiza en cada uno de sus departamentos y el día a día de un gobierno municipal. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar uno de los talleres más esperados de los muchos que van a sucederse en el Espacio Cultural arcobrigense. Será a cargo de Espíritu Animal Rural de Alhama de Aragón y su familia de rapaces. El taller tiene un máximo de 20 participantes, por turno de inscripción, y la edad mínima es a partir de los 5 años. 


El mismo martes, a partir de las 18 horas, El Alto Jalón, de mano de su director, Fran Álvarez, ofrecerá un taller con el que se dará el pistoletazo de salida al nuevo proyecto radiofónico con el que, ahora más que nunca #QueremosDarteVoz. Un Taller de Radio con el que se iniciará la andadura de Alto Jalón Radio, nueva emisora de la comarca de la que próximamente daremos muchos más detalles sobre su programación inicial y las fechas de inicio de las emisiones, y que tendrá huecos para que los aficionados a la radio puedan hacer sus 'pinitos'. Tras el taller de locución radiofónica, se impartirá otro, este enfocado a los más jóvenes, para aprender a crear contenido multimedia, enfocado principalmente al mundo de los Youtubers. Ambos talleres de El Alto Jalón tendrán también un máximo de 20 participantes.


Ya el miércoles los alumnos del CRA El Jalón celebrarán su Intercras y una Jornada Medioambiental de limpieza por El Tejar y el núcleo urbano, terminando con una visita guiada a la depuradora municipal. Por la tarde, a las 18 horas, La Moderna Rural Shop ofrece un taller de flores para niños y niñas con 25 plazas disponibles. 


El jueves será un día dedicado a la concienciación de la discapacidad y sobre la Enfermedad de Párkinson, con una charla informativa y un taller que se impartirán a las 11 horas en el Espacio Cultural. Por la tarde, a las 17 horas, llegará el turno del deporte con un torneo de badminton y un campeonato intergeneracional de futbolín, bolos, rana y tanguilla organizado en colaboración con la Asociación de Jubilados La Mikado. Después, a las 19 horas, el salón de belleza local, Sun&Beauty, ofrecerá un taller para 20 personas titulado 'Aprende a limpiar tu cutis en casa'.


El viernes por la mañana el deporte y la vida sana seguirán siendo protagonistas con una masterclass de Zumba en el CRA El Jalón, en colaboración con el AMPA, a cargo de la monitora local Eva García. Por la tarde, a las 20 horas, la música se adueñará del Espacio Cultural con un concierto de Isabel Marco para abrir la puerta al fin de semana. Un fin de semana en el que nos seguiremos cuidando en Arcos de Jalón de la mano de Noelia Rodríguez y su taller de Salud y bienestar, el sábado a las 18.30 horas, tras el que nos comeremos un bocadillo solidario en el Casino Arcobrigense. Los tickets, a un precio de 5 euros que incluyen bocadillo caliente de lomo o tortilla, podrán adquirirse en el Espacio Cultural hasta el miércoles 19 de abril y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Soria.


El domingo será el turno de otra de las actividades más llamativas de la Semana Cultural 2o23 de Arcos de Jalón. La pista de pum truck arcobrigense será el escenario de una exhibición y de dos sesiones de clases de patinetes y bicicletas para aprender todas las técnicas de esta disciplina de una manera segura y divertida. La Semana Cultural 2023 de Arcos de Jalón terminará el martes, 25 de abril, con la celebración en el IES Ribera del Jalón de una Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Libro.


Arcos de Jalón cuenta ya las horas para comenzar su Semana Cultural, en la que todas estas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura se pondrán en marcha de forma gratuita con el objetivo de "provocar que la gente salga de casa y participe de actividades para todos los públicos", señala la concejal Pilar Dorado, esperando "una alta participación en todas las actividades". Las inscripciones para los talleres están ya abiertas en el Espacio Cultural y la participación en las mismas será determinada por orden de inscripción.


Semana cultural arcos


Comentarios