LA ALTA PARTICIPACIÓN SIGUE MARCANDO EL DESARROLLO DE LA SEMANA CULTURAL 2023 DE ARCOS DE JALÓN

|

Taller la moderna


La Semana Cultural 2023 de Arcos de Jalón ha llegado ya a su ecuador y las actividades y talleres van sucediéndose en medio de una alta participación, sobre todo del público infantil, que ayer volvió a llenar el taller de la tarde, en esta ocasión ofrecido por La Moderna Rural Shop. El Espacio Cultural acogió esta actividad llevada a cabo por Clara Sanz, en la que los más pequeños de la localidad pudieron aprender a diseñar su propio adorno floral con los elemenos del exitoso catálogo de productos del negocio arcobrigense que cuenta con el perfil de Instagram más seguido de toda la provincia de Soria sobrepasando los 100.000 followers.


Más de una veintena de niñas y niños se reunieron ayer en torno a las flores secas y los armazones de madera que utilizan en la Rusti Tienda de La Moderna Rural Shop y elaboraron con sus propias manos unos preciosos detalles que rubricaron con sus nombres y algunos dibujos. Un taller de manualidades que también sirvió para enseñar a los más pequeños del pueblo una opción laboral poco convencional, que abre el abanico de posibilidades de emprendimiento en el medio rural, y provoca un ejemplo para generaciones venideras. "En el pueblo hay muchas oportunidades, más que en la ciudad. Solo tenemos que querer aprovecharlas", explica Clara Sanz convencida de las muchas opciones de tener una vida plena en el pueblo.


WhatsApp Image 2023 04 19 at 19.55.23 (1)


Antes, por la mañana, la chavalada del colegio de Arcos de Jalón realizó una actividad de limpieza por el pueblo y sus alrededores(plogging), así como una visita a la depuradora municipal, donde el encargado de las instalaciones, Chechu Jiménez, explicó a los alumnos y alumnas el funcionamiento de una depuradora y la importancia de ser conscientes de los residuos que tiramos a los desagües, así como las consecuencias que pueden generar en el agua y su contaminación el comportamiento que tengamos cada uno en nuestras casas con la gestión de residuos.


WhatsApp Image 2023 04 20 at 11.13.57


La Semana Cultural 2023 de Arcos de Jalón continua este jueves con una visita al Ayuntamiento por parte del alumnado del CRA 'El Jalón'. La chavalada será recibida por la corporación municipal, con el alcalde, Jesús A. Peregrina, a la cabeza; y podrán conocer cómo se gestiona y cuál es el día a día en los despachos consistoriales de un municipio como el de Arcos de Jalón, el más extenso de Castilla y León. También por la mañana, a las 11 horas, Parkinson Soria ofrecerá una charla en el Espacio Cultural para dar a conocer su labor ayudando a mejorar la situación de los enfermos del medio rural. 


Ya por la tarde, dos actividades esperan en la agenda organizada por la Concejalía de Cultura. Por un lado, a las 17 horas en el pabellón municipal, tendrán lugar el torneo de bádminton y los torneos intergeneracionales de futbolín, tanguilla, bolos y rana organizados por la Asociación de Jubilados La Mikado. Tras esto, a las 19 horas, la actividad volverá al Espacio Cultural donde otra empresa local, esta vez el centro de belleza Sun & Beauty, organiza el taller 'Aprende a limpiar tu cutis en casa'.


Semana cultural arcos


Comentarios