LA GUÍA REPSOL OTORGA UN 'SOLETE' A SAMINHAAN DESTACANDO AL NEGOCIO RAYANO COMO "UN LUGAR PARA PERDERSE"

|

Saminhaan


El Alto Jalón cuenta desde esta primavera con un nuevo 'Solete' de la Guía Repsol. La tetería y pastelería de Monteagudo de las Vicarías, 'Saminhaan' ha sido elegida por la prestigiosa publicación gastronómica, como uno de los 300 establecimientos para perderse en la España rural. De esta forma, el negocio fundado hace un año por Gonzalo de Miguel se convierte en el tercer 'Solete' Repsol del Alto Jalón junto a 'El Aljibe' y a 'Hostal Rafa' de Medinaceli, dentro de una Guía Repsol que reconoce también a otros dos establecimientos de Medinaceli, Restaurante Duque y Babieca, en la categoría 'Recomendados', antesala del máximo reconocimiento, el 'Sol' de la Guía Repsol.


El 'Solete' de Repsol nació con la filosofía de acercar al público con el paladar más exigente aquellos lugares con cartas o propuestas más informales en los que "se come de vicio", señalan desde la Guía Repsol. Siguiendo esta filosofía, hasta ahora habían presentado ya seis categorías, con 300 negocios de hostelería de toda España cuidadosamente seleccionados en cada una de ellas. Seis exitosas entregas preceden a esta edición y ya son más de 3.000 los establecimientos distinguidos con un 'Solete'. Chiringuitos y terrazas; Cafeterías, heladerías y pastelerías; Bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; Hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; y Restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio, esta última en la que están incluidos 'El Aljibe' y 'Hostal Rafa' de Medinaceli. 


Ahora le llega el turno a los habitantes de los pueblos. Los Soletes para perderse son casas de comidas con guisos tradicionales asomadas a un valle, hornos donde comprar esos dulces de las que habla toda la comarca desde hace varias décadas, asadores con su propia carnicería, afamados arroces a pie de playa y barras con vino y embutido de la zona... Este listado arroja luz sobre esos lugares amables y asequibles que ayudan a conocer mejor nuestro territorio. Como en anteriores ediciones, la distinción más joven de Guía Repsol homenajea a cocinas y barras donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años sin esperar condecoraciones y también aúpa aperturas valientes, creativas y aptas para todos los bolsillos.


Es el caso de 'Saminhaan', una tetería y pastalería árabe en un pueblo de menos de 200 habitantes en la parte soriana de la raya del Alto Jalón, que lleva luciendo desde su apertura por su apuesta gastronómica original y diferente, así como por su vocación de servicio público como horno de pan, por su decidida inversión en las cero emisiones de CO2 y, por supuesto, por su clara vocación de dinamización del medio rural en un pueblo, Monteagudo de las Vicarías, uno de Los Pueblos más Bonitos de España, que ahora relucirá todavía mucho más gracias a este 'Solete' de 'Saminhaan'.

Comentarios