JORGE MARISCAL ES PREMIADO POR SU PUESTA EN VALOR DEL PRODUCTO CÁNTABRO EN UNA GALA PRESIDIDA POR REVILLA

|

Jorge mariscal y revilla


El embidano Jorge Mariscal, colaborador de El Alto Jalón con su sección 'Memorias de Embid de Ariza', recogió ayer martes, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el galardón que le reconoce su labor de puesta en valor y promoción de los productos cántabros desde su Granja Marismas de Santa Ana, fundada en 2012, y con la creación tras el covid y la necesidad de reinventarse, de Come Cantabria Local, un proyecto para sensibilizar sobre el producto alimentario cántabro.


La gala de la VIII edición de los Premios Alimentos de Cantabria tuvo lugar ayer por la tarde en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. Mariscal ha sido reconocido con este prestigioso galardón organizado por El Diario Montañés y el suplemento Cantabria en la Mesa, y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Canabria, de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), de BM Supermercados y de Caixabank.


WhatsApp Image 2023 05 10 at 09.06.23 (1)


Jorge Mariscal premiado según el propio El Diario Montañés "por su dinamismo movilizando a pequeños artesanos agroalimentarios en el proyecto De Granja en Granja", compartió foto de ganadores con José María Alonso (Quesoba), Conservas Mari Asun Velar, Granja El Valle de Machucón, Bodegas Igarmi, El Buen Pastor y Tonino San Martín, a los que se reconoce por su talento, por su capacidad y empuje para desarrollar nuevos proyectos en el sector primario y por su sacrificio para poner al alcance de la sociedad productos agroalimentarios de calidad y saludable, siempre con el sello de Cantabria.


El 'Premio a la restauración y a la puesta en valor' reconoce a Mariscal como uno de los principales impulsores del producto alimentario cántabro. No en vano, en 2012 ya fundó el proyecto 'Come Cantabria Local'. En 2016, este ingeniero técnico Agrícola natural de Embid de Ariza fundó Slow Food Cantabria y en 2019 De Granja en Granja, una red de productores sostenibles que interconecta a productores agroalimentarios de todas las clases en base a la sostenibilidad. También es Impulsor de Biotierruca, el Mercado de la Tierra y el Mercado de los Granjeros, llevando el km0 a un estadio todavía más potente.


WhatsApp Image 2023 05 10 at 09.06.22 (1)


Mariscal y los otros cinco ganadores fueron seleccionados por prestigioso jurado que tuvo que valorar entre más de un centenar de propuestas. Fernando Mier, director de la Odeca; Gabriel Moreno, director del Centro de Investigación y Formación Agraria(CIFA), ambos organismos dependientes de la Consejería de Desarrollo Rural cántabra; de Jesús Maíllo, director de relaciones institucionales de Caixabank en Cantabria;Emilio Casuso, ingeniero y director académico del grado de Ingeniería de Industrias Agroalimentarias de la Universidad Europea del Atlántico; Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés; y José Luis Pérez, redactor jefe del periódico en el área de suplementos; formaron el equipo de evaluadores que tomaron la decisión final.


WhatsApp Image 2023 05 10 at 09.06.22


A la cita de ayer en Torrelavega acudió una amplia representación de la sociedad y la política cántabra, encabezada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. La gala, que fue retransmitida en directo por la web de El Diario Montañés, fue presentada por la periodista Ana del Castillo. El primer premio en entregarse fue el de Jorge Mariscal. El presidente de Editorial Cantabria, propietaria de El Diario Montañés, Luis Revenga, entregó el premio a Jorge Mariscal."La alimentación vive un momento muy difícil por culpa de un mercado global aniquilador", señaló Mariscal al recoger el galardón explicando que "nuestro proyecto quiere que la gente vuelva al campo, que conozca a los campesinos y como producen los alimentos".


Puedes ver la gala de premios en la noticia de El Diario Montañés pinchando aquí.

Comentarios