MEDINACELI SE SUBE AL ESCENARIO DEL 'TEMPLO DE LA MÚSICA' EN MADRID DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN DEARTE

|

Sala galileo galilei


Medinaceli se subirá al mítico escenario de la Sala Galileo Galilei de Madrid el próximo 8 de junio, jueves, de la mano de la Fundación DEARTE Contemporáneo, para la presentación de su festival Medinaceli FOLK 2023. La Fundación presidida por Miquel Tugores ha elegido este templo de la música de la capital española para presentar la segunda edición de su certamen internacional de música Folk con un doble concierto protagonizado por los grupos que abrirán y cerrarán también el festival en Medinaceli, The Talisker Band y Tabernarium Folk.


Medinaceli FOLK se celebrará en el también incomparable escenario del Palacio Ducal de Medinaceli entre el 8 y el 10 de septiembre, con Abrakabalkan y Dúo Ojos Negros en un cartel encabezado de nuevo por el grupo internacionalmente conocido, Milladoiro. Dos meses antes, protagonizará una movida noche madrileña con dos de los grupos que acompañarán en septiembre a los antes mencionados en uno de los seis festivales que pondrá en marcha este año DEARTE: Folk, Jazz, Teatro, Lírica, Música Antigua y Cine de los Territorios Despoblados del Mundo. 


Una despoblación contra la que luchan Tugores y su equipo desde un firme compromiso con la Cultura  que acumula ya más de 150.000 visitantes y espectadores en sus 15 años de vida. La Fundación DEARTE constituye así una de las entidades culturales privadas más activas y dinámicas de nuestro país, y es uno de los proyectos más innovadores contra la despoblación de Castilla y León, tal y como lo reconocen premios como un Jalón de Plata o el reconocimiento prestigioso de la Fundación FUNDOS como mejor iniciativa de 2021. Todo ello "desde un pueblo histórico de menos de 700 habitantes", destacan desde la Sala Galileo Galilei satisfechos con que DEARTE haya elegido este espacio para la presentación de uno de sus festivales.


Ya pueden reservarse entradas para el evento de presentación de Medinaceli FOLK 2023, el jueves 8 de junio, a las 21 horas, el la Sala Galileo Galilei, pinchando aquí.


Comentarios