IBDES CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU ROMERÍA DE SAN GREGORIO MIRANDO AL CIELO

|

IBDES


Ibdes celebrará este fin de semana la festividad de San Gregorio. Chorizo y longaniza asados en la tradicional hoguera del sábado, y la romería a la ermita del Santo del domingo, servirán para festejar de nuevo en Ibdes donde miran al cielo y a las anunciadas y ansiadas lluvias en contradición al tiempo normalmente deseado para poder celebrar con normalidad su tradición. "Si tiene que llover, mejor que llueva", señalan desde el Ayuntamiento.


Un Ayuntamiento de Ibdes que ha comunicado a través de sus redes sociales la programación de actos para San Gregorio 2023, que se celebrará, como manda la tradición, el segundo domingo de mayo. Hoy sábado, a las 20 horas, comenzarán las celebraciones con el encendido de la hoguera en la entrada del pabellón, donde se asarán chorizos y longanizas, que junto al "buen vino" de las bodegas Esteban Castejón de la localidad, serán repartidos entre los vecinos y vecinas asistentes. Antes, a las 19.30 horas, los más pequeños tienen otra cita en el interior del recinto con los castillos hinchables de otra empresa local, Castillos Hinchables Ana y Dani.


Ya el domingo, día del Santo, tendrá lugar una misa a las 12.30 horas en la ermita de San Gregorio, tras la que se procederá a la bendición de campos, maltrechos este año por la sequía, y a un vermut popular por cortesía del consistorio, que ha querido también animar a los ibdenses a "comer juntos en la ermita". Durante el vermut se sortearán un jamón y un vino.

Comentarios