RABOS DE CERDO A LA MADRILEÑA PARA CELEBRAR SAN ISIDRO

|

WhatsApp Image 2023 05 12 at 12.35.36 (1)


Esta es una receta que siempre tengo en la mente, pero cuando llegan estas fechas, me sale la vena madrileña de repente y me tengo que poner a hacerla. Si no quieres ensuciarte las manos, podrás deleitarte con ella en la barra de nuestro bar, de pie o sentado, con una caña bien tirada si te empeñas. ¿Quieres preparar conmigo el plato? Pues empieza:


Ingredientes: 1 kg de rabo de cerdo, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, 1 o 2 chorizos cortados en rodajas, un trozo de jamón cortado en tacos, una guindilla cayena, una chucarada de postre de pimenton dulce, otra de pimenton picante,  4 o 5 cucharadas de tomate frito y sal.





Elaboración :Primero limpiamos y cortamos los rabos. Yo los dejo metidos en agua en la nevera desde el dia anterior, luego los escurro y los vuelvo a lavar, que así me quedan mejor... En una olla ponemos entonces los rabos, la cebolla, los granos de pimienta, el laurel, cubrimos de agua, y los ponemos a cocer hasta que esten blanditos, durante más o menos una hora. Entonces los sacamos, colamos el caldo y lo reservamos.


En una cazuela ponemos el chorizo, sin nada de aceite pues ya suelta bastante. Damos unas vueltas y echamos el jamón y la cayena a la cazuela sin parar de revolver. Echamos el pimentóny la salsa de tomate, y seguimos mezclando para poner después el caldo. Cuando comience a hervir, añadimos los rabos y salamos para dejarlo a fuego bajo y con la tapa semi cubierta durante unos 25 - 30 minutos.

Comentarios