VIVIENDA Y TURISMO PROTAGONIZAN EL PROGRAMA ELECTORAL DE LA CANDIDATURA DE CASTEJÓN A LA REELECCIÓN EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Cs alhama


Con nuevas siglas pero "con las mismas ganas de trabajar", el equipo de José María Castejón, actual alcalde de Alhama de Aragón, se presenta a la reelección el próximo 28 de mayo bajo la disciplina de la coalición Cs - Tú Aragón con algunas novedades, como la inclusión de Alberto Suero y Eva María Lara, en el número tres y cuatro respectivamente. Pilar Marco repite como número dos de una candidatura que presenta su "trabajo, honradez y tesón" como principal aval para renovar la confianza del electorado alhameño.


Bajo el lema "nosotros no prometemos, lo hacemos", la candidatura de Castejón a la alcaldía hace un repaso en su programa electoral de los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Alhama de Aragón. Una legislatura que comenzó, según explican, dejando atrás "la histórica deuda y con un superávit de un millón de euros". Algo de lo que se felicitan por haberlo conseguido "sin subir los impuestos y las tasas" y que les ha permitido llevar a cabo acciones en la pasada legislatura, como diversas mejoras en vías y carreteras, colaboración con los proyectos de las asociaciones, y la creación en la Casa Palacio de "un espacio para el turismo, donde ponemos en valor nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro tesoro: el agua termal y la singularidad geológica de nuestro paisaje". 


Además, en su repaso a la última legislatura, la candidatura de Cs-Tú Aragón al Ayuntamiento de Alhama de Aragón destaca obras realizadas en edificios públicos como la plaza de toros, el colegio, la casa de la juventud o el edificio consistorial, así como el plan de embellecimiento del municipio llevado a cabo por su equipo de gobierno bajo el lema "Alhama, agua, luz y vida". Una serie de medidas puestas en marcha durante los pasados cuatro años, en una legislatura que consideran "muy difícil, incluso muy dura", atravesando problemas como la Filomena o la consabida pandemia.


Con todo ello, la candidatura de Castejón a la reelección presenta también una batería de medidas y compromisos para poner en marcha a partir del próximo 28 de mayo, con los que quieren terminar de convencer al electorado. Continuar con la renovación de redes, alcantarillado y pavimentación en las calles, y la instalación de mallas de contención para las rocas de la zona del lavadero, son los primeros compromisos de Cs-Tú Aragón para Alhama de Aragón. Una batería de propuestas en las que incluyen también la promesa de "seguir atentos a las necesidades de nuestros vecinos", así con la colaboración con empresas y asociaciones "para fomentar y mantener el empleo".


Dentro de sus objetivos, la candidatura de Castejón también señala el de "apoyar los servicios y todas las iniciativas turísticas, culturales, deportivas y de toda índole". Para ello, pretenden poner en marcha actuaciones como la adecuación de un camino verde desde Termas Pallarés hasta las instalaciones deportivas de la piscina, el arreglo de los puentes de las piscinas y el campo de fútbol o la renovación de los albergues y del paseo saludable del Jalón, todas medidas destinadas a mejorar infraestructuras de índole turístico, entre las que también incluyen la compra de terrenos para hacer un parking.


Una compra de terrenos en la que "ya se ha trabajado en la legislatura anterior", según avanzan desde la candidatura, y con los que pretenden también realizar una cesión al Gobierno de Aragón para incluirlos en los programas de construcción de vivienda social que se han puesto en marcha desde la administración regional. Con ello pretenden solucionar el problema de la vivienda en la localidad, algo para lo que también trabajan en la urbanización de unos terrenos en el barranco de la parte trasera de la plaza de toros. "La idea es destinar esos terrenos a aquellos jóvenes que quieran construirse aquí su primera vivienda o para que otros establezcan en el pueblo su vivienda habitual", explican. Unas viviendas que resaltan como fundamentales para luchar contra la despoblación. "La idea es que sirvan para asentar habitantes y frenar el descenso poblacional", explican, añadiendo también entre sus compromisos para el reto demográfico, "medidas para fomentar y mantener el empleo" con los que piden a los alhameños y alhameñas "vuestro apoyo en las urnas, juntos por Alhama".


El próximo miércoles, 24 de mayo, la candidatura al completo estará en el pabellón Municipal Ángel Vicioso, a las 20 horas, ofreciendo un mitin para solicitar el voto cuando faltarán ya solo cuatro días para la cita electoral.


WhatsApp Image 2023 05 19 at 20.40.12


Comentarios