EL C.R.A. CAMPOS DE GÓMARA SE LLEVA EL SEGUNDO PUESTO DEL V CONCURSO REGIONAL IMAGINA TU EMPRESA

|

Cra gu00f3mara


El proyecto “Gómara 3D”, diseñado por alumnos del CRA Campos de Gómara de esta localidad soriana, ha resultado segundo clasificado de la V edición del Concurso “Imagina tu empresa”, que convocan la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación con el fin de fomentar el emprendimiento entre los escolares.


El proyecto “Gómara 3D”, diseñado por Hiba Kotbani, Hugo Angulo, Rebeca Basalo, Safa Bouzgarene y Rayan Zaidi, bajo la coordinación de la profesora Estefanía Revilla, ha supuesto la puesta en marcha por parte de los alumnos del CRA Campos de Gómara de una empresa para la producción y venta de productos fabricados con una impresora en 3D, poniendo así en práctica además los conocimientos sobre esta tecnología aprendidos en el curso anterior.


El CRA Campos de Gómara, al que pertenece Deza, es el único Colegio Rural Agrupado de Castilla y leon que tiene en funcionamiento aula de 1- 2 años y de 2-3 años gratuita con dos técnicos especialistas en infantil y con instalaciones nuevas. "Muchas familias de entorno no lo saben y les puede ayudar a conciliar su vida laboral y familiar", señalan desde el centro, que lucha por mantener sus escuelas en un medio rural cada vez más despoblado.


En la misma línea que el de Gómara, el otro finalista, el proyecto “Pon tu logo”, de los estudiantes del CEIP Marqués de Santillana de Palencia Marta Camino, Virginia Román, Nerea González, Yeray Martínez, Pablo Marín, Luis Fernando con la coordinación de la profesora Yolanda Llanos, explica cómo funciona su empresa de estampación de logos en camisetas, productos que venden en el mercado semanal que se organiza en el centro con fines solidarios.


“Museo de seres fantásticos”, presentado por un equipo de alumnos del CEIP San Gil de la localidad segoviana de Cuéllar, ha resultado el proyecto ganador. Creado por Alonso Senovilla, Diego Martín, Izar Pascual y Dayana López, estudiantes de 6º de Primaria del CEIP San Gil, bajo la coordinación de la profesora Nuria Patiño, el proyecto ganador plantea una completa propuesta empresarial para la puesta en marcha de un museo de “animales creados con la mejor tecnología de genética biodiversa y encontrados en paraísos inimaginables”.



Dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria la Comunidad, el Concurso “Imagina tu empresa” consiste en que los estudiantes propongan un proyecto de empresa independientemente de su viabilidad como negocio, estimulando de este modo su espíritu emprendedor y fomentando también el trabajo en equipo. En esta quinta edición, el certamen ha recibido cerca de 90 proyectos presentados por más de 350 estudiantes de diferentes centros educativos de la Comunidad.


Este concurso forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por EFCL con la colaboración de la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes. Para ello, contempla la realización de charlas de empresarios en los centros educativos y visitas de los estudiantes a las empresas participantes, de modo que puedan conocer sobre el terreno su actividad.


Actualmente, se está desarrollando la quinta edición de este programa con la implicación de 23 destacadas empresas familiares de la región y más de 1.200 alumnos de 27 centros educativos de Castilla y León.

Comentarios