EL I TRIATLÓN TRANQUERA GENERARÁ MÁS DE MEDIO MILLAR DE PERNOCTAS EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

Triatlu00f3n tranquera


Cerca de 25o triatletas, entre categoría absoluta y cadete, disputarán este fin de semana el I Triatlón Tranquera. Los días 3 y 4 de junio, sábado y domingo, el embalse de la Tranquera será el escenario de esta prueba organizada por el Club Duatlon Calatayud y la Federación Aragonesa de Triatlon y que cuenta con el patrocinio institucional e impulso de la Comarca Comunidad de Calatayud. A pesar de la previsión climatológica adversa, se espera que entorno a 600 personas pernocten en la zona este fin de semana con motivo de la celebración de esta competición deportiva.


La prueba, que se debió suspender el pasado año por el bajo nivel de agua en el embalse, cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Carenas, así como numerosas casas rurales, hoteles, balnearios y agentes turísticos de la zona. Todo ello, con el propósito de que esta competición que se desarrollará en un entorno privilegiado, como es el embalse de La Tranquera, con un formato novedoso de competición y con numerosas actividades paralelas para familias y acompañantes, se convierta en un referente deportivo regional y nacional.


El Triatlón Tranquera se desarrollará como competición autonómica y bajo un modelo de competición novedoso en Aragón, con el que pretenden trasladar la prueba al ámbito nacional en un plazo breve de tiempo. Siguiendo la apuesta de la Federación Española de Triatlón, la prueba se desarrollará por equipos en modalidad ProTour. Un formato explosivo, utilizando distancias cortas de supersprint por equipos y de relevos que "ofrecerán además mucho espectáculo a los espectadores", según explicaba esta mañana en los micrófonos de Alto Jalón Radio el presidente del Club Duathlón Calatayud, José Manuel Gutierrez hablando sobre la modalidad competitiva que se va a poner en marcha este fin de semana en la Tranquera.


La prueba se llevará a cabo en un recorrido circular que contendrá tramo a nado, ciclismo y carrera. "Resultará muy vistosa para los espectadores y será pionera, ya que a nivel nacional tan solo ha tenido dos experiencias previas", ha explicado Gutierrez, que esta misma mañana trabajaba sobre el terreno para prepararlo todo y que "las lluvias de estos días no afecten en nada al desarrollo de la competición", ha señalado.

Comentarios