La tarde de ayer, sábado 2 de agosto, quedará en el recuerdo de todos los aficionados arcobrigenses tras presenciar un gran encuentro de pretemporada entre los conjuntos del C.D. Numancia de Soria, el primero de los sorianos, y el C.D. Guadalajara, equipo de la capital alcarreña.
Con un ambiente más propio de fiestas que de un amistoso veraniego, coincidiendo con el Día de Peñas de Arcos de Jalón, el campo Luis del Sol comenzó a llenarse a partir de las 19:30 horas como pocas veces se había visto. Cerca de un millar de aficionados, algunos llegados desde Soria y Guadalajara, y otros tantos de Arcos y pueblos cercanos, dieron colorido y ambiente a un partido digno de categorías muy superiores.
Con la grada principal abarrotada y los fondos y laterales completamente ocupados, numerosos reporteros gráficos de ambas provincias realizaron su trabajo en un ambiente de perfecta deportividad y compañerismo.
A las órdenes del colegiado soriano Víctor Laín, asistido en las bandas por Víctor Romera y Cristian Gómez, y con Bonilla como capitán numantino y Ablanque por parte del Guadalajara, se dio inicio al encuentro.
En los primeros compases, ambos equipos tanteaban el terreno de juego, algo irregular. Fue el Numancia quien abrió el marcador en el minuto 18, tras una falta que, en segunda jugada, Gutiérrez remató de cabeza para subir el 1-0 al luminoso, entre los aplausos del público. No tardó el Guadalajara en empatar: en el minuto 29, un despiste en un saque de banda permitió a Cañizo marcar el 1-1 tras dos intentos junto al palo. Con este resultado se llegó al descanso, con mucha igualdad tanto en juego como en intensidad.
En la segunda parte, y tras las alineaciones pactadas por ambos clubes, el Guadalajara se mostró más acertado. En el minuto 49, Salifo estuvo más rápido en el área pequeña y batió al meta numantino para poner el 1-2. En el 66, una desafortunada acción terminó con un gol en propia puerta de De Frutos (1-3), y en el 77, una bonita jugada bien trenzada por los visitantes permitió a Amigo cerrar el marcador con el definitivo 1-4.
El primer tiempo fue muy igualado, pero tras los cambios, el Guadalajara dominó con claridad y supo aprovechar sus ocasiones, mientras que el Numancia, a pesar de intentarlo una y otra vez, se encontró con una defensa alcarreña muy bien organizada que supo frenar sus avances.
Un grupo de exjugadores del C.D. Arcóbriga de 1984 rindieron un pequeño pero sentido homenaje a una persona muy muy querida en la localidad y en el ámbito deportivo de forma particular, Juan Carlos Soriano, a quien consideran "una de las piezas claves en la construcción y reconstrucción del equipo de nuestra vida, de nuestra alma", señalaron.
Eugenio, Kiko, Ramón, Chus, Antonio y Agus, miembros históricos del club de Arcos de Jalón, se fotografiaron junto a Juan Carlos en medio del campo con las camisetas del Numancia como gesto de agradecimiento con Juan Carlos Soriano, también corresponsal en Arcos de Jalón de El Alto Jalón.
Partido de pretemporada.
Campo: Luis del Sol (Arcos de Jalón). Cerca de un millar de aficionados. Éxito total de asistencia.
Resultado: C.D. Numancia 1 (Gutiérrez) – C.D. Guadalajara 4 (Cañizo, Salifo, De Frutos p.p. y Amigo)
Alineaciones:
C.D. Numancia: Joel, Marcos, Bonilla, Juancho, Álex, Gutiérrez, Delgado, Godson, Neves, Yago y Saúl.
Segundo tiempo: Miguel Ángel, De Frutos, Matos, Moustapha, Jony, Héctor, Alain, Danese, Fermín, Miñana, Iván Niño y Marc. (Cambios pactados por ambos equipos antes del encuentro)
C.D. Guadalajara: Dani, Ablanque, Neskes, Calvo, Cañizo, Gil, Martínez, Ramírez, Samu, Casado y Nacho.
Segundo tiempo: Zarco, Moreno, Gallardo, Pablo, Amigo, Eulate, Tavares, Víctor, Cera, Muñoz, Borja, Salifo y Popi.
Árbitros: Víctor Laín Pérez, asistido por Víctor Romera Hernández y Cristian-Jesús Gómez Álvarez.
Buena actuación del trío arbitral soriano, sin incidencias destacables.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios