ARIZA SE LLENA ESTE SÁBADO DE ARTE CALLEJERO Y ROCK

|

Festi ariza rock


El Festival autogestionado y 100% rural, Ariza Rock, regresa este sábado al matadero de Ariza con un cartel lleno de grupos y músicos ligados al Alto Jalón y a las zonas rurales. El Frente Robacristos, junto con el Ayuntamiento de Ariza, ponen en marcha de nuevo esta cita marcada en rojo en el calendario por los amantes del Punk Rock de toda la zona que arrancará a las 19 horas y contará con siete conciertos, cena popular y zona de acampada, este año con la importante novedad de su análogo festival de arte callejero, Contra-Bando.


La Asociación socio cultural Alto Jalón ha unido sus fuerzas con la organización del Ariza Rock y ponen en marcha este año un interesante festival de muralimo de la mano del artista chileno afincado en Ariza, Juan Pablo Gatica (Jotapé). Tras pintar varios murales en diferentes emplazamientos de la localidad zaragozana del Alto Jalón, el artista callejero ha convocado a otros cuatro compañeros y compañeras que durante toda esta semana han estado trabajando en diferentes emplazamientos de la localidad, y que estrenarán sus obras ante el público este sábado.


A las 12 horas partirá de la plaza del Hortal, un recorrido por los trabajos tanto de Jotapé, como de La Peixa, Sellana, Allan Halley y Lucía Bailón, con comentarios de los artistas para los presentes explicando sus obras, abrirá lo que será una gran previa del Ariza Rock. Tras el estreno oficial de los murales, situados en el espacio Chipichape, frente a la escuela, en la peña Kaos, en la calle Ferrocarril y en El Silo, tendrá lugar un 'vermural' amenizado con la música en directo del atecano Romi. 


Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzarán los conciertos del cartel oficial Ariza Rock 2023, en el que aguardan para que nadie pare de bailar en el matadero, los bilbilitanos Tulpa, el rockabilly con un toque de raíces arizanas de los The Try-Tones, el sonido de Santa María de Huerta de Delmalo, el trío femenino Ratpenades, Rabia Kallejera de Daroca, el punk rock vanguardista de la Comarca de Matarraña de Poble Nostrum, y el grupo de La Almunia con un componente de Jaraba, Karga Sozial. 

Comentarios