El Ayuntamiento de Ibdes ha ejecutado el 90% de la Fase I de las obras de asfaltado y acondicionado del camino de San Juan, que transita desde la carretera A-1501 atravesando la Paradera y la Gruta de las Maravillas, hacia una zona urbanizada a las afueras del municipio. Los trabajos tienen un presupuesto de 44.301,88 euros y están financiados por el Plan PLUS 2023 de la DPZ.
A falta de actuaciones puntuales como rellenado de huecos y fisuras y de elementos estéticos como el uso de mortero de diferentes colores, la actuación de la Fase I se da por terminada llegando el asfaltado desde el desvío de la carretera, hasta pasada la Gruta de las Maravillas. Una segunda fase culminará la obra con el asfaltado hasta las viviendas de una zona urbanizada existente al final del camino.
Estos trabajos vienen motivados tanto por la necesidad de mejorar el acceso a una zona de gran atracción turística, el conjunto que forma la cascada de la Paradera y la Gruta de las Maravillas, así como por dar mejor servicio a la zona urbanizada y a los campos agrícolas a los que se accede a través de este camino.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios