El Ayuntamiento de Ibdes abre a partir de hoy, 20 de junio, su piscina municipal. Bajo el ya habitual eslogan estival ibdense, "El verano en la Villa es una maravilla", desde el consistorio zaragozano del Alto Jalón comienzan la temporada de baño y han puesto ya a la venta los bonos de temporada con una novedad este año, la eliminación del bono familiar que creaba "confusión" entre la población sobre "si entran en las unidades familiares los abuelos y nietos", explican desde el Ayuntamiento.
El precio de los bonos de temporada en Ibdes será de 25 euros para personas entre los 5 y los 15 años, y de 30 euros a partir de los 16 años. También podrá optarse por un bono quincenal por 20 euros o 25 euros según el mismo rango de edad. La entrada diaria costará 2 euros para menores de 15 años y 3 euros para los mayores. Los menores de 5 años no pagarán en ningún caso.
"Se ha optado por un único tipo de bono, reduciendo el precio de los individuales", explican desde el Ayuntamiento ante la eliminación de un bono familiar que generaba confusiones y discusiones entre la población sobre si debían entrar en el núcleo familiar los abuelos y los nietos. "Los descuentos iban dirigidos a las unidades familiares, entendiendo como núcleo familiar el formado por madres, padres e hijos", señalan argumentando para su retirada que "cada año se genera confusión". Una retirada a pesar de la que aseguran que, con la bajada de precios "al final el beneficio será muy parecido".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios