El escritor de Arcos de Jalón, Antonio de Benito, participó ayer, lunes 19 de junio, en el acto de entrega del I Certamen Literario de IGP Morcilla de Burgos, un proyecto literario impulsado por la Indicación Geográfica Protegida burgalesa con el que pretenden promocionar el producto más representativo de la provincia de Burgos y para el que han decidido contar con el autor altojalonero, especialista en este tipo de dinámicas de promoción entre el público infantil a través de la animación a la lectura.
El Salón de la Fundación Caja Rural de Burgos acogió ayer un evento plagado de personalidades, en el que estuvieron, entre otros, representación de la Diputación de Burgos y del Ayuntamiento burgalés, así como del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería o de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. En él se hizo entrega de su premio a la ganadora del I Certamen Literario de IGP Morcilla de Burgos, Elena Campo Ochoa, del colegio María Teresa de León de Ibeas de Juarros, tutorizada por Cristina Pineda Pineda.
En el certamen se ha valorado la redacción, la creatividad, la originalidad y el estilo de los textos, además de la puesta en valor y el conocimiento de IGP Morcilla de Burgos, el producto más representativo de la provincia. Todas estas características han convertido a Elena Campo Ochoa en la primera ganadora del certamen con un texto que ha sido adaptado por Antonio de Benito para convertirlo en un cuento que se repartirá en los colegios burgaleses.
Tras el acto de entrega de premios, Antonio de Benito realizó una lectura de su nuevo cuento adaptado ante los presentes en el evento. También durante el día de ayer, el escritor de Arcos de Jalón llevó a cabo una actividad de 'Encuentro con el autor' en el colegio de la ganadora del I Certamen Literario de IGP Morcilla de Burgos como parte del premio.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios