TRASLADAN EN HELICÓPTERO CON PRONÓSTICO GRAVE A UN VECINO DE IBDES TRAS QUEDAR ATRAPADO ENTRE SU COCHE Y UNA VIVIENDA

|

IBDES


Un vecino de Ibdes de 72 años ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Zaragoza con pronóstico grave tras quedar atrapado entre su propio coche y la pared de una vivienda a causa de un descuido al no poner el freno de mano. Una vez se ha podido liberar al herido, ha sido atendido de urgencia por la profesional sanitaria del consultorio local, y por una vecina, sanitaria también de profesión, que se encuentra estos días de vacaciones en el pueblo, hasta la llegada de los servicios sanitarios de urgencia.


Alrededor de las 12 horas de la mañana de este jueves, el accidentado, residente en Zaragoza pero muy vinculado a Ibdes, regresaba a la localidad acompañado de otro vecino, con el que había ido a Calatayud a realizar unas compras. Tras aparcar frente al domicilio de su acompañante, en la céntrica calle La Rúa, una zona con pendiente, se decidieron a descargar la compra del vehículo. Según informa la Guardia Civil, el accidentado olvidó poner el freno de mano y el coche se precipitó contra él.


En un intento de acceder al vehículo por la puerta del conductor para detenerlo, el herido ha quedado atrapado entre la puerta y un muro. Como consecuencia, ha pasado un tiempo privado de oxígeno y la gravedad de su estado ha requerido de la puesta en marcha del helicóptero del 112, que ha trasladado al herido al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser atendido de urgencia en el lugar de los hechos durante algo más de una hora. En un primer momento, han sido la médica local y la vecina, enfermera de profesión, quienes han suministrado oxígeno al afectado hasta la llegada de la ambulancia del 061. Hasta el lugar se ha desplazado también la Guardia Civil, así como los Bomberos de la DPZ.

Comentarios