1. Retirar la piel del codillo pero sin sacar toda la grasa.
2. Sazonar los codillos con sal gruesa y pimienta negra recién molida. Colócalos en una placa de asar, sobre las cebolletas peladas y cortadas a la mitad. Espolvorea con el perejil picado.
3. Añade el aceite sobre los codillos e introduce en horno precalentado a 220ºC.
4. Transcurridos unos 20 minutos y cuando comience a dorarse, dales una vuelta y añade entonces la cerveza tostada.
5. Baja la temperatura del horno a 170ºC y asa lentamente unas 2 horas más, volteándolos 1 o 2 veces. Añade un poco de caldo o agua en caso de que se vaya quedando muy seco. Evita añadir más cerveza porque podrías obtener una salsa un tanto amarga.
6. Pela, lava y trocea las patatas. Ponlas a cocer con sal. Después, tamízalas con el pasapurés.. Añade la mantequilla, nata líquida y pimienta blanca. Conserva cerca del calor o al baño maría y tapa el puré para evitar que se reseque la superficie.
7. Retira los codillos y, con el horno apagado, mantenlos calientes mientras terminas la salsa.
8. Añade a la placa de asado un poco de caldo o agua, la suficiente para obtener salsa para los 4 codillos. Disuelve un par de cucharadas de maizena en un poco de agua fría y vierte sobre la salsa. Deja hervir un par de minutos hasta que la salsa se haya espesado a tu gusto y tritura con la batidora. Incorpora un par de cucharadas de miel, la mostaza y ya tienes la salsa lista.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios