DEPORTE Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO ECO CULTURAL EN LA ACTIVIDAD VERANIEGA DE LA A.C.D. CORRECAMINOS DE MONTERDE

|

Monterde


La Asociación Cultural y Deportiva 'Correcaminos' de Monterde ha preparado un verano en la localidad zaragozana del Alto Jalón en la que el deporte y la promoción del patrimonio eco cultural se unen de la mano para generar, no solo actividad, sino también visitas de turistas, poniendo en valor tanto el entorno natural privilegiado del municipio, como su patrimonio, con la ermita y la iglesia como principales reclamos.


A la andada de 9 kilómetros del próximo 29 de julio con el llamativo componente de una visita guiada a la ermita y sus tesoros mudéjares, así como a la iglesia, para la que están abiertas las inscripciones a través de este enlace, se le une una intensa programación de cara a los días centrales de agosto, coincidiendo con las Fiestas de San Roque. Del 10 al 14 de agosto, taller de ganchillo y crochet, VIII Campus Infantil de Atletismo, VI Andada Nocturna de Monterde 5,6k y II Carrera Popular Infantil, se pondrán en marcha para completar la programación festiva del Ayuntamiento.





El día 10 de agosto a las 18:00h tendrá lugar un taller de ganchillo en la plaza pequeña de Monterde para todas las personas de cualquier edad que quieran asistir, con el objetivo de seguir decorando una de las rutas senderistas que se han tematizado en el municipio, la ruta de los duendes tejedores.  El 12 y 13 de agosto a partir de las 10:00h llega la octava edición del Campus Infantil de Atletismo donde disfrutarán como todos años de juegos y actividades para nuestros peques de 4 a 16 años. Inscripciones aquí.


El 13 de agosto a las 20:30h se celebrará la ya tradicional Andada Nocturna de Monterde con su VI edición en este 2023. Una cita anual que no te puedes perder, además este año hay recorrido nuevo que seguro que no defraudará a nadie. La ruta será de 5,6K y discurrirá por el Barranquillo, la Boquera de San Roque, la Cruz de Ortega, San Cristóbal para bajar por el Barrio Alto. Es necesario inscribirse, para ello debéis pinchar en este enlace .






Nos lo cuenta todo desde la A.C.D. Correcaminos de Monterde, Roberto Sánchez




Comentarios