NOCHE TROPICAL E INCLUSO TÓRRIDA EN TODO EL ALTO JALÓN

|

Noche torru00edda


Varias localidades del Alto Jalón han sobrepasado la pasada noche el límite de los 25ºC que separa a las noches tropicales, de las noches tórridas. A las 4 de la madrugada, Judes y Ateca sobrepasaban los 25ºC en una noche en la que las mínimas se han marcado ya esta mañana, a las 8 horas, siendo el registro mínimo los 18,1ºC que marcaba el mercurio esta mañana en Jaraba. Temperaturas nocturnas muy elevadas que todavía se replicarán la próxima noche. Será a partir de la noche del viernes al sábado cuando empezaremos a notar un descenso térmico que se hará todavía más pronunciado hacia el domingo y el inicio de la semana próxima, con hasta 11ºC menos.


Tras un día en el que los termómetros marcaron máximas como los 40,3ºC de la Tranquera, los 39,4ºC de Alhama de Aragón o los 38,5º de Monteagudo de las Vicarías, la noche volvió a ser extremadamente calurosa. Pasada la media noche, en Deza el mercurio marcaba 26,1ºC. A las tres de la madrugada, tan solo se habían descontado dos grados de un termómetro que no ha bajado de los 22,5ºC que se registraban esta mañana en la localidad soriana del Alto Jalón. En otra localidad soriana, Judes, a 1.225 metros de altitud en plena sierra del Solorio, el mercurio se situaba en 27,3ºC a las oo horas, bajando hasta los 22ºC a las 7.45 horas, momento en el que la temperatura volvía a repuntar.


Todavía nos queda por delante una noche calurosa más dentro de esta cuarta ola de calor del verano 2023 que parece tocar a su fin. La próxima madrugada se esperan mínimas rondando los 19ºC y para mañana, viernes, el aviso por altas temperaturas, que estos días ha sido naranja, sobre todo en la vertiente zaragozana, descenderá a nivel amarillo o incluso desaparecerá en el Alto Jalón soriano, donde ya mañana se espera que el mercurio no supere los 35ºC durante el día.

Comentarios