LA COMISIÓN DE PATRIMONIO AUTORIZA UNA PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA ASOCIADA A UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN MONTUENGA DE SORIA

|

Montuenga


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, reunida en la mañana de hoy, ha autorizado la prospección arqueológica del emplazamiento de los yacimientos arqueológicos ‘Cueva del Atalayo’, ‘CTº Sabinar’ y ‘CTº Sabinar II’, vinculada al proyecto de reforestación de varias parcelas municipales situadas en Montuenga de Soria, perteneciente al municipio de Arcos de Jalón.


Los trabajos de reforestación, que los va a ejecutar la empresa Yanguas SL mediante la técnica de ahoyado, podrían causar afección en estos tres yacimientos mencionados, de los que existen dudas razonables sobre su ubicación exacta y extensión.  El objetivo de esta actuación es localizar y delimitar los yacimientos de forma precisa para establecer, en su caso, las medidas de protección o documentación que procedan.


La reforestación que se va a llevar a cabo en esta parte del término municipal de Arcos de Jalón está encaminada a la posterior venta a empresas de bonos de reducción de huella de carbono. "Una vez reforestado, veremos con quién hacemos la comercialización", ha explicado el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, aclarando que "se va a llevar a cabo la acción en tierras improductivas, en las que no hay otro aprovechamiento posible". Además, el propio regidor arcobrigense ha avanzado a este medio que "próximamente vamos a hacer lo mismo en las cuestas del Picón y en otras zonas improductivas".

Comentarios