4 codornices
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 vaso de vinagre de vino blanco
2 vasos de agua o caldo de pollo
2 hojas de laurel
Tomillo
Pimienta
Aceite y sal
ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos la cebolla y las zanahorias. La cebolla la cortamos en tiras finas y las zanahorias en rodajas. A los dientes de ajo sin pelar les daremos un golpe para que se rajen
Las codornices previamente limpias, lavadas y salpimentadas, las sellamos en una cazuela con un buen chorro de aceite, las retiramos y reservamos.
Con el mismo aceite y la misma cazuela freímos los ajos sin pelar. Cuando estén bien fritos añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento, con un poco de sal para que sude y tapada. Cuando la cebolla esté blandita añadimos las zanahorias y las rehogamos junto con el laurel y el tomillo. Añadimos las codornices y el vinagre y el caldo, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento durante una hora y media aproximadamente (el tiempo puede variar según el tamaño de las codornices).
Lo tendríamos listo para emplatar y comer, es un plato que se puede comer caliente, tibio o incluso frío.
Consejito: si te sobran y no te apetece comer otra vez lo mismo, podemos deshuesar las codornices en frio y añadirlas en una buena ensalada, la de escarola con granada le viene estupenda al escabeche.
¡Que aproveche!
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios