INGREDIENTES (24/27 pimientos)
RELLENO
3/4 botes de pimientos del piquillo
300 gramos de bacalao desalado
10 langostinos
1 cebolla
250 ml de leche
3 cucharadas de harina de trigo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
SALSA
3 cucharadas de mantequilla o margarina
750 ml de leche entera
Jugo de los pimientos
3 pimientos del piquillo
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso emmental rallado para gratinar
ELABORACIÓN
Picamos una cebolla muy picadita y ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Mientras se cocina la cebolla, troceamos el bacalao en trocitos pequeños y comprobamos que no quede ninguna espina. Pelamos los langostinos y también los cortamos en trocitos pequeños.
Cuando la cebolla esté casi transparente, le añadimos el bacalao, los langostinos y salteamos, salpimentamos y acto seguido le añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se cocine la harina para que se le quite el sabor a crudo, mientras vamos moviendo para que no se pegue.
Añadimos leche y seguimos moviendo, hasta que consigamos una mezcla parecida a las de las croquetas.
Apartamos el relleno y ponemos a enfriar en una fuente. Mientras se enfría el relleno, vamos abriendo las latas de los pimientos del piquillo y ponemos a escurrir. IMPORTANTE. No tiréis el jugo y reservamos también 3 pimientos que utilizaremos para la salsa.
Una vez fría, podemos rellenar los pimientos con una cuchara. Mientras en un cazo, ponemos la mantequilla y cuando ya esté bien caliente le añadimos la harina de golpe. Dejamos que la harina se cocine, mientras vamos moviendo para que no se agarre en el fondo.
Cuando ya esté en su punto le vamos añadiendo poco a poco, mientras seguimos moviendo, la mitad de la leche que habremos templado en el microondas previamente. Sin parar, le añadimos el jugo donde venían los pimientos del piquillo y seguimos moviendo.
Cuando hayamos echado todo el jugo seguimos con la leche y continuamos moviendo. Debe de quedar ligera, para cubrir bien los pimientos que hemos rellanado. Cuando hayamos conseguido dicha textura, troceamos y, añadimos los pimientos que hemos reservado anteriormente, salpimentamos le echamos un poco de nuez moscada y le pasamos la turmix o batidora para triturar los pimientos y ligar bien la salsa.
Cubrimos con la salsa los pimientos del piquillo rellenos y espolvoreamos queso rallado Emmental por encima. Precalentamos el horno a 200 grados y lo ponemos en modo gratinar el tiempo lo marca cada uno, cuando veáis que está a vuestro gusto ya están listos para servir.
¡Buen provecho!
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios