RENFE INSTALA EN ARIZA UNA MÁQUINA DE ATENCIÓN REMOTA PERSONALIZADA AL CLIENTE

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Ares renfe


Renfe ha instalado un nuevo canal de atención al cliente en la estación de Ariza que ofrece atención personal remota a través de una pantalla táctil. El llamado ‘Sistema ARES’ (Atención Remota en Estaciones) proporcionará a partir de ahora atención, información y venta de billetes en el andén de la estación de Ariza, donde el pasado viernes, un nutrido grupo de viajeros esperaron durante dos horas a un tren que nunca llegó a causa de una averia, y hubo quejas sobre la falta de información en la estación.


La máquina de información del Sistema Ares tiene un funcionamiento sencillo. Cuando el viajero toca la pantalla, este conecta con un teleoperador que, de forma remota, da respuesta a su solicitud. Los ‘agentes ARES’, que interactúan con los usuarios en una relación de persona a persona, pueden facilitar información de cualquier tipo sobre los trenes y tranyectos, e incluso vender billetes mediante distintos sistemas de pago. 


El usuario del tren en Ariza podrá solicitar información al Sistema Ares verbalmente o por escrito, según elija el cliente, que podrá también imprimir su título de transporte (billete) si lo desea. El sistema además es accesible a personas con discapacidad auditiva o visual, pues los terminales se han certificado bajo la normativa de accesibilidad con la obtención del certificado DVI.

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