EL GODOJEÑO PEDRO CIRIA PRESENTA SU NUEVO LIBRO ESTE LUNES EN ARIZA

|

18 DE JULIO PEDRO CIRIA


Pedro Ciria, autor de '18 de julio', estará en la tarde de este lunes en Ariza para presentar su libro. El escritor, natural de Godojos, estará en la Biblioteca de Ariza a las 17 horas, para rendir visita a las lectoras y lectores arizanos, en una presentación que está causando una gran espectación tras no haber podido realizarse la que estuvo programada con el autor altojalonero para presentar su novela 'La inocencia del cruasán', allá por 2021, un libro en el que se habla de la historia de la arizana más influyente del s.XX, Carmen Moraleda.


Ciria, doctor en Historia y especialista en el primer tercio del siglo XX, publicó en 2012 'El sueño de ser grandes. Historia del nacimiento del fútbol en Zaragoza (1903-1936)', fruto de su tesis doctoral. En 2016 vio la luz la novela de ficción 'Legionarios, el Maño'. En 2020 publicó 'La inocencia de un cruasán', y ahora, este escritor y jefe de estudios en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, regresa a las librerías y las bibliotecas con '18 de julio', una novela fresca, histórica, intrigante y adictiva, que transcurre durante 36 horas entre los días 17 y 18 de julio de 1936, claves para la historia española.


Esta es la décimo cuarta entrega de una serie de novelas históricas basadas en hechos reales acaecidos en Aragón de la Editorial Doce Robles. El abanico de personajes de la novela recoge a los históricos general Miguel Cabanellas y al gobernador Ángel Vela. Todo dentro de un ambiente prebélico, en unas horas decisivas. Una novela que nos incita a reflexionar al mismo tiempo que nos enriquece y divierte.

Comentarios