ARIZA RECAUDA 3.000 EUROS PARA LA ONG BIENESTAR EMOCIONAL EN UN EXITOSO I ENCUENTRO POR LA INCLUSIÓN Y LA DISCAPACIDAD

|

Josu00e9 Carlos Tirado entrega cheque de 3.000 euros a la ONG Bienestar Emocional en Ariza


Más de 200 personas han participado este fin de semana de un I Encuentro Solidario por la inclusión y la discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Ariza y la ONG Bienestar Emocional, con el que se han conseguido recaudar 3.000 euros para la importante labor que realiza esta asociación permitiendo a sus usuarios una mayor inclusión social. La consecución del objetivo de donaciones ha sido la guinda a un fin de semana lleno de actividad en el que más de medio centenar de usuarios de la ONG han disfrutado junto a arizanos y arizanas de unas magníficas jornadas de convivencia.


El Ayuntamiento de Ariza, la DPZ, y entidades como COPE Calatayud o El Alto Jalón, han colaborado para que esta iniciativa sea todo un éxito. Al finalizar este sábado los actos, el alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, entregó un cheque por valor de 3.000 euros a la ONG Bienestar Emocional para su proyecto 'Illusions', con el que trabajan para integrar a personas con discapacidad mediante el deporte. Desde Bienestar Emocional, su responsable, Estela Millán, ha querido destacar el cariño que han recibido durante estos días del pueblo de Ariza, así como la ilusión con la que sus usuarios, un grupo de chicos y chicas con diversidad funcional, han vivido estos días. 


Ya el jueves, un grupo "avanzadilla" de usuarios y monitores llegó a la localidad zaragozana del Alto Jalón, donde han podido disfrutar del alojamiento en el recientemente rehabilitado Albergue Municipal; unas instalaciones que permitirán a Ariza acoger a ciclistas y andarines del Camino del Cid, así como a diferentes grupos que puedan elegir la localidad como destino para pasar unos días haciendo BTT, senderismo, o conociendo la zona. 


WhatsApp Image 2023 12 08 at 16.33.16


Con el albergue como base, participaron ya el viernes por la mañana en una actividad de recogida de basuraleza por el entorno de los Barrancos Hondos, así como en diferentes actividades y talleres navideños. Incluso pudieron asistir a un ensayo de la Banda del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2023 12 10 at 10.22.11


Ayer, sábado, se vivió el plato fuerte con el I Día Solidario por la inclusión y la discapacidad en Ariza. Más de 200 personas se inscribieron para participar en una andada solidaria que les llevó hasta el castillo, donde una chocolatada permitió recuperar fuerzas y temperatura, para bajar de nuevo andando hasta el campo de fútbol Celso Conchero. 


WhatsApp Image 2023 12 09 at 18.06.10


Una vez allí, juegos, comida popular y torneo de fútbol mixto, hicieron las delicias de todos durante la tarde, en lo que resultó una jornada inolvidable para arizanos y visitantes. Sobre las 19 horas de este sábado la comitiva de Bienestar Emocional regresaba a Zaragoza, tras haber vivido un intenso fin de semana en Ariza en el que la convivencia, la inclusión y la solidaridad han sido protagonistas una vez más en esta localidad zaragozana del Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA