SEGUIMOS 'LA RUTA DE CERRALBO' PARA DESCUBRIR EL PATRIMONIO DEL ALTO JALÓN

|

Autopromo radio (1)


Arrancamos una serie de podcast y entrevistas sobre el patrimonio del Alto Jalón. Desde los descubrimientos paleolíticos en Ambrona o Deza, al yacimiento de Arcóbriga y nuestro legado celtibérico, pasando por el patrimonio de las cuatro culturas, los castillos de la raya castellano-aragonesa, el legado mudejar y andalusí, el Camino del Cid, o nuestras aguas termales...


Seguiremos en una serie de entrevistas y reportajes sonoros, los pasos del Marqués de Cerralbo por el Alto Jalón para descubrir el importante legado de nuestro territorio y sus potencialidades turísticas para dinamizar económicamente la zona y luchar contra la despoblación. Todo ello con el patrocinio de la recientemente estrenada Guía de Arcóbriga, editada por Prames y ya a la venta en librerías y canales online.


En el primer capítulo, presentamos la Guía de Arcóbriga con su coordinador, el arqueólogo Alberto Gonzalo, y con el coordinador de la exitosa Guía Turística de la Celtiberia, el experto en comunicación transmedia, Javier Hernández. 


Charlamos con ellos sobre este nuevo documento que explora el rico patrimonio del Alto Jalón y de la importancia de continuar trabajando para potenciar la marca 'Alto Jalón' como sello turístico, así como de crear para ello un relato en torno a la zona que potencie su atractivo y, con ello, dinamizar nuestro medio rural.


De esto habla también Hernández en su último artículo publicado en la revista La Magia de Viajar por Aragón, en la que dedica todo un reportaje de ocho páginas a todo color en el que transita desde Medinaceli hasta Alhama de Aragón, pasando por el patrimonio natural del extenso término de Arcos de Jalón, por Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías; y también por Monreal de Ariza, Ariza, Embid de Ariza o Cetina. Un reportaje en el que destaca desde el patrimonio natural, pasando por el cultural con manifestaciones como la Contradanza, y por el histórico destancando entre muchas cosas, cómo no, el yacimiento de Arcóbriga.


Para celebrar el nacimiento de este podcast, sortearemos tres de estas revistas gracias a Prames, editora también de esta publicación. ¿Quieres recibir una de ellas en tu casa? Solo tienes que compartir este artículo en tus redes sociales, da igual si Facebook, Twitter o Instagram, etiquetando a @elaltojalon, y entarás en el sorteo. Tienes de plazo hasta el próximo 29 de diciembre, viernes, cuando realizaremos el sorteo y diremos los ganadores.


La necesidad de unir a una zona administrativamente dividida, de sumar voluntades públicas y privadas entorno a un proyecto común de desarrollo a través de potenciar nuestro patrimonio, y las claves para poder conseguirlo, puedes escucharlas en el primer podcast de esta serie. Escúchalo aquí.


Comentarios