LA DGA PRESTA 1.5 MILLONES DE EUROS A BALNEARIO SICILIA PARA GARANTIZAR SU APERTURA EN 2024

|

Piscina termal


El Gobierno de Aragón ha aprobado un préstamo de 1,5 millones de euros para el Balneario Sicilia de Jaraba, asegurando así su apertura en 2024, coincidiendo con el inicio de la temporada en el sector. La vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, anunció la aprobación del préstamo tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes y este jueves se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón.


Según los detalles proporcionados en el BOA, el Balneario Sicilia deberá afrontar pagos semestrales de 126.217 euros a partir de junio del próximo año, y durante los próximos seis años, hasta diciembre de 2029. Este préstamo tiene como objetivo respaldar a Balneario Sicilia con los "gastos e inversiones para el mantenimiento de su actividad económica". La medida busca proporcionar apoyo al sector de balnearios, uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia en 2020, además de enfrentar el aumento de costos y la inflación generada por la guerra en Ucrania.


La empresa a cargo del complejo, José María Sicilia Baró SL, es reconocida como un referente entre las instalaciones de balnearios en Aragón. El Gobierno regional respalda la decisión argumentando que la empresa genera más de 61 puestos de trabajo directos al año, lo que representa aproximadamente el 50% de los empleos en la localidad de Jaraba, por lo que esta medida no solo impactará en la empresa sino también en Jaraba y en toda esta zona del Alto Jalón.


La aprobación del préstamo por parte del Gobierno de Aragón supone un paso crucial para garantizar la continuidad de esta instalación emblemática de nuestro territorio y su contribución al empleo local y la economía regional. Cabe destacar que hace dos meses, en noviembre de este año, el Balneario Sicilia ya buscó una solución a su difícil situación al unir su departamento comercial con el del balneario de Panticosa, propiedad de la familia Nozaleada. 

Comentarios