EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN INSTALA UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN SAGIDES

|

Antena Sagides mu00f3vil


La localidad de Sagides, en el término municipal de Arcos de Jalón, ya tiene cobertura de voz a través de teléfono móvil. Tras más de dos años buscando soluciones, entre quejas y reclamaciones de los vecinos y vecinas, finalmente el Ayuntamiento de Arcos de Jalón parece haber conseguido proveer de este servicio a sus vecinos y vecinas de Sagides gracias a la instalación de una antena repetidora, que ha tenido un coste de 16.000 euros, financiados a través de ADEMA.


La instalación de la nueva antena de telefonía, permitirá también que "a través de alguna compañía, pueda entrar 4G, pero el objetivo era por lo menos conseguir que pudieran hacer llamadas de voz", explica el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, resaltando que "esto no es competencia del Ayuntamiento, pero viendo que a quien compete no hace nada, hemos decidido asumirlo desde el consistorio".  


Una inversión que no ha sido la única en los últimos años en Sagides por parte del Ayuntamiento, que lleva más de dos años intentando buscar soluciones a un problema que mantenía incomunicada a esta pedanía de Arcos de Jalón. Una falta de cobertura que ha llegado incluso a generar algunos problemas como el del pasado mes de septiembre, cuando tras un accidente de motocicleta, los testigos tuvieron que desplazarse a pie durante más de 500 metros hasta un teléfono fijo para avisar a las asistencias sanitarias.


Se da así un paso más en el lento proceso para que todo el término municipal de Arcos de Jalón disponga de servicio de telefonía móvil, una problemática que saltó a las portadas nacionales este pasado verano, tras la carta enviada por los vecinos de Judes el pasado verano al Rey Salmán de Arabia como nuevo máximo accionista de Movistar. Ni Telefónica, ni el Ministerio... ha tenido que ser finalmente el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, extralimitándose en sus competencias, el que trabaje para solucionar un problema que amenaza a gran parte del medio rural, no permitiendo que la población vinculada de nuestras localidades permanezca más tiempo en nuestro territorio, y anulando toda posibilidad de atraer a nuevos pobladores gracias al fenómeno del teletrabajo.


Comentarios