NUEVA LLAMADA A LOS ANDENES ESTE DOMINGO PARA LA PRIMERA CONVOCATORIA EN DEFENSA DEL TREN DE 2024

|

Cetina tren


El Alto Jalón está convocado a una nueva jornada en defensa del transporte de pasajeros por ferrocarril en la línea Madrid-Zaragoza este próximo domingo, 7 de enero. La convocatoria, que se repite cada primer domingo de mes, busca movilizar a los vecinos de ambas vertientes de la comarca en una manifestación en pro de la mejora de los servicios ferroviarios en la región.


La cita, programada entre las 10:31 horas en Ateca y las 11:24 horas en Medinaceli, al paso del tren regional de la mañana entre Zaragoza y Madrid, insta a los ciudadanos a congregarse en los apeaderos y estaciones de los diversos municipios por los que transcurre la línea, con el objetivo de expresar su exigencia de un transporte ferroviario que cuente con un mantenimiento adecuado tanto para trenes como para infraestructuras.


Las reclamaciones principales de los manifestantes se centran en la necesidad de una mayor inversión en infraestructura ferroviaria, así como en la mejora de la frecuencia, horarios más convenientes y un incremento en las paradas a lo largo de la línea. Estas peticiones son el núcleo de las protestas mensuales en las que Cetina se mantiene como el principal bastión de esta lucha en la comarca, mientras que en la mayoría de las estaciones no se ha visto la presencia de manifestantes en las últimas convocatorias.


Desde otras zonas, se insta a la participación de toda la línea para unificar esfuerzos en defensa de un servicio de transporte limpio que contribuya a la vertebración del mundo rural. Los organizadores expresan su frustración ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades y gestores de Renfe. En un comunicado, señalan: "En la carta de este año, a sus majestades los políticos y gestores de Renfe, les pedíamos un buen servicio de trenes, sin retrasos, ni averías constantes. Hemos debido de ser muy malos, nada de esto nos ha llegado". Con todo, avisan que no reblarán: "Seguiremos escribiendo nuestras justas demandas, cada primer fin de semana de cada mes, en el andén. Hasta que se enteren que no nos resignaremos a ver morir nuestro pueblo, y que exigiremos unos servicios públicos básicos, por escrito o a gritos. Nos vemos en los andenes".

Comentarios