TORREHERMOSA REVIVIRÁ EL HERMANAMIENTO CON VILA-REAL EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

|

Viacrucis torrehermosa


Torrehermosa se prepara para vivir un emotivo encuentro de fe y hermandad el próximo 2 de marzo con la celebración de la XIII Peregrinación Cuaresmal con Vila-Real, localidad hermanada con la altojalonera por San Pasqual Bailón. Organizada por la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real, este evento se ha convertido en una tradición consolidada en el Alto Jalón.


La devoción por San Pasqual Bailón, nacido en Torrehermosa, actúa como nexo de unión entre las Cofradías de la Vera Cruz de Torrehermosa y la castellonense, que el año pasado recuperaron su anual acto de hermanamiento después de haber suspendido su actividad durante los últimos tres años debido a la pandemia. Cerca de 120 personas de Vila-real participaron en la representación del Vía Crucis, Sección de Guardia Romana incluida, en un acto que contó con la presencia de vecinos y vecinas de Torrehermosa, así como de muchos pueblos del Alto Jalón.


Felipe Monfort, presidente de la cofradía castellonense, destaca la evolución positiva de Torrehermosa en las últimas ediciones de la peregrinación. "Ha mejorado la cobertura, las calles, los alojamientos rurales y en general todos los servicios. El pueblo parece otro", expresó Monfort, quien se muestra contento de regresar a Torrehermosa, donde "nos sentimos en nuestra casa gracias a lo acogedores que son aquí todo el mundo".


La peregrinación de este año espera congregar a cerca de 200 vecinos de Vila-real, así como de les Alqueries y Alfondeguilla, que partirán poco antes de las seis de la mañana hacia Torrehermosa. El evento incluirá una representación del Vía Crucis por las calles del municipio, honrando al patrón de Vila-real y también de Torrehermosa o Alconchel de Ariza.


Torrehermosa cofradu00eda


Comentarios