TRES GENERACIONES Y MÁS DE 40 AÑOS DE SABOR Y TRADICIÓN DESDE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Paella joma Alhama de Aragu00f3n

Primera y tercera generación de Paellas Gigantes Aragonesas. Aitor Moros, Manolita Moros y Javier Moros. Abuela y nietos


Un año más, el aroma tentador que caracteriza a Paellas Joma llenará el aire de Arcos de Jalón durante las celebraciones de las XXIII Jornadas de la Matanza. Con más de cuatro décadas de experiencia en el sector y tres generaciones dedicadas a la cocina 'gigante', esta empresa familiar se prepara para deleitar a vecinos, vecinas y visitantes con sus deliciosas migas.


La historia de esta empresa familiar se remonta al año 1982, momento en el que Mariano Moros (segunda generación) se atreve a cocinar para 350 personas en una celebración privada, entre amigos. El joven Mariano, por aquel entonces ya sentía una gran pasión por el arte culinario, pasión que Manuela Moros, su madre, se había encargado de inculcarle desde bien pequeño. Según palabras de Mariano, "si tuviéramos que ponerle rostro a esta aventura, este sería el de mi madre. Manolita, como la conocían todos; gran mujer, persona encantadora y excelente cocinera, pero ante todo, buena madre".


El buen resultado de la comida en esta celebración privada entre amigos, animó a Mariano a elaborar 'paellas al por mayor'. Su conclusión fue: "donde comen 300, pueden comer 500, 1.000 o hasta 15.000, ¿por qué no?. Solo hacen falta ganas, voluntad y buena mano" y así ha sido hasta el día de hoy, en el que sus hijos Aitor y Javier Moros continúan con este legado de 'comidas a lo grande'.


Pasados los años, son conocidos por su imponente caldero y su compromiso con la calidad, Paellas Gigantes Aragonesas se ha convertido en un pilar fundamental de las festividades no solo en Arcos de Jalón si no en toda la comarca, incluso saltando fronteras a las comunidades vecinas. La anticipación es palpable, ya que se espera la asistencia de cerca de un millar de personas ávidas de disfrutar de una jornada llena de gastronomía y diversión.


Javier Moros, representante de la tercera generación de Paellas Joma, junto a su hermano Aitor, ha compartido los secretos que han mantenido viva la tradición familiar durante tantos años. Desde los micrófonos de Alto Jalón Radio, Javi destaca el compromiso de la empresa con la excelencia culinaria y el servicio impecable, elementos que les han valido la fidelidad de los habitantes del Alto Jalón y más allá.


Paellas joma


Con una amplia gama de platos, desde sus originales paellas, pasando por fideua, ranchos, calderetas, etc y una reputación consolidada, Paellas Joma tiene reservado prácticamente todo el calendario de verano. Desde fiestas locales hasta eventos de gran envergadura, la empresa se ha convertido en sinónimo de calidad y confiabilidad en cada servicio que ofrece.


Además de satisfacer los paladares más exigentes, Paellas Joma también cumple un importante rol en la generación de empleo en el territorio. Su compromiso con el desarrollo económico local se refleja en cada contratación y en su producto local y de cercanía.


Si estás planeando organizar una comida popular que deleite a tus invitados, no esperes más y asegura tu fecha con Paellas Joma. Con su experiencia, dedicación y sabor inigualable, garantizan una experiencia gastronómica que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes.


Escucha la entrevista completa a Javier Moros, tercera generación de Paellas Gigantes Aragonesas




Comentarios