LA GUARDIA PRETORIANA DE VILA-REAL 'INVADIRÁ' TORREHERMOSA ESTE SÁBADO

|

Torrehermosa villarreal


Este sábado, 2 de marzo, Torrehermosa se vestirá de emotividad y fervor con la celebración de la XIII Peregrinación Cuaresmal con Vila-Real, una tradición consolidada que une a ambas localidades a través de la devoción compartida por San Pasqual Bailón. Organizada por la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real, este evento promete ser un encuentro de fe y hermandad en el Alto Jalón.


Felipe Monfort, presidente de la Cofradía de Vila-real, nos lo cuenta en los micrófonos de Alto Jalón Radio.




La devoción por San Pasqual Bailón, oriundo de Torrehermosa, actúa como nexo de unión entre las Cofradías de la Vera Cruz de Torrehermosa y la castellonense de Vila-real. El año pasado, después de tres años de suspensión debido a la pandemia, ambas cofradías retomaron su acto de hermanamiento con la participación de cerca de 120 personas de Vila-real en la representación del Vía Crucis, incluyendo la Sección de Guardia Romana. El evento contó con la presencia de vecinos y vecinas de Torrehermosa, así como de numerosos pueblos del Alto Jalón.


Felipe Monfort, presidente de la cofradía castellonense, elogió la evolución positiva de Torrehermosa en las últimas ediciones de la peregrinación. Destacó mejoras en la cobertura, calles, alojamientos rurales y servicios en general, expresando su satisfacción al regresar a Torrehermosa, donde se sienten como en casa gracias a la acogida de todos.


La peregrinación de este año espera congregar a cerca de 200 vecinos de Vila-real, así como de les Alqueries y Alfondeguilla. La jornada comenzará poco antes de las seis de la mañana con la partida hacia Torrehermosa. El evento incluirá una representación del Vía Crucis por las calles del municipio, rindiendo homenaje al patrón compartido, San Pasqual Bailón, que es venerado tanto en Vila-Real como en Torrehermosa o Alconchel de Ariza. Un encuentro que promete fortalecer los lazos de fe y hermandad entre ambas comunidades.


Torrehermosa cofradía


Comentarios