TORREHERMOSA Y VILA-REAL ESTRECHAN AÚN MÁS SU HERMANAMIENTO EN LA XIII PEREGRINACIÓN CUARESMAL

|

ROMANOS TORREHERMOSA


En una emotiva muestra de devoción y hermandad, las Cofradías de la Vera Cruz de Torrehermosa y La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real han llevado a cabo su tradicional acto de hermanamiento. Más de un centenar de participantes de la localidad castellonense se unieron a la representación del Vía Crucis, que incluyó la Sección de Guardia Romana, atrayendo a vecinos de Torrehermosa y de diversos pueblos del Alto Jalón a pesar del intenso frío.


La devoción compartida por San Pascual Bailón, nacido en Torrehermosa y fallecido en Villarreal, ha forjado un fuerte lazo entre ambas comunidades y sus respectivas cofradías. Felipe Monfort, presidente de la cofradía castellonense, expresó su gratitud por el cálido recibimiento: "Nos sentimos en nuestra casa gracias a lo acogedores que son aquí todos".


WhatsApp Image 2024 03 02 at 18.31.12 (3)


La jornada incluyó una misa y la adoración al Santo, además del Vía Crucis, que solo se representa en Torrehermosa. "Solo lo hacemos para y por Torrehermosa y San Pascual", explica Felipe Monfort. Como parte de las celebraciones, se descubrió una placa en Torrehermosa con motivo del 750 Aniversario de la Fundación de Vila-Real. El Ayuntamiento de Vila-Real expresó su reconocimiento al pueblo de Torrehermosa por este significativo hermanamiento.


WhatsApp Image 2024 03 02 at 18.31.01


La jornada culminó con una comida de hermandad en Monreal de Ariza, donde los participantes compartieron experiencias y disfrutaron de platos típicos del Alto Jalón, consolidando así la conexión entre ambas localidades.


WhatsApp Image 2024 03 02 at 18.30.38


@Fotografía: Felipe Monfort

Comentarios