El Ayuntamiento de Ariza avanza en los trabajos de sustitución de la depuradora de la piscina grande, hasta ahora instalada dentro del recinto de baño. Con la construcción de la nueva depuradora fuera de las instalaciones, el Ayuntamiento pretende recuperar para los bañistas cerca de 30 m2 de superficie de césped, así como mejorar la eficiencia y sostenibilidad de este equipamiento, que tras 30 años de uso resultaba muy costoso de mantener.
Las obras que se están llevando a cabo ahora en la Piscina Municipal de Ariza pretenden culminar dentro de los plazos previstos de cara al próximo verano. "Si no hay grandes imprevistos, tendremos la instalación en perfecto estado y con nuevo sistema de filtrado, puntualmente para el inicio normal de la temporada de baño", señalan desde el consistorio arizano.
Durante varios ejercicios, el Ayuntamiento de Ariza se ha afanado en mejorar las instalaciones y servicios de la Piscina Municipal de Ariza, necesitadas de actuaciones después de más de tres décadas desde su inauguración. De este modo, se han efectuado ya, entre otras, mejoras en la zona de césped, el cerramiento perimetral de los vasos, sustitución de la depuradora pequeña, pavimentación de las zonas de playa muy dañadas tras la borrasca Filomena, creación de nuevas zonas para toallas, o la sustitución de muros por barandillas que mejoran la visibilidad y tránsito para mayor seguridad.
Además, en estas mismas instalaciones se han reformado últimamente los baños, sustituyendo sanitarios y mejorando su accesibilidad, y se ha instalado un elevador hidráulico para permitir el baño a personas con movilidad reducida. En la última actuación, llevada a cabo el año pasado por estas mismas fechas, se trabajó en los vasos, retirando la pintura y los azulejos antiguos, para sustituirlos por nuevo gresite y con el resultado final de rebajar la profundidad de la piscina grande, lo que ha permitido también una mayor seguridad en las instalaciones, así como hacerlas todavía más accesibles para personas mayores o con movilidad reducida, uno de los empeños del Ayuntamiento de Ariza para facilitar el acceso a la Piscina Municipal a todos los ciudadanos.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios