Ariza se sumió ayer, sábado 9 de marzo,en una celebración única y vibrante con la quinta edición de su Exaltación de Tambores. Este evento, que normalmente tiene lugar cada cuatro años, tuvo que esperar uno más debido a la pandemia, convirtiendo esta edición en un momento aún más esperado y especial para la localidad del Alto Jalón.
Cerca de 300 cajas de percusión y talentosos percusionistas, representando a diversas cofradías de la zona, se dieron cita para participar en este emocionante espectáculo. Cofradías de localidades vecinas como Nuévalos y Alhama de Aragón se unieron a otras de lugares más distantes como Almazán.
La jornada inició a las 16:00 horas en la plaza del Hortal, donde cada cofradía ofreció su toque de manera individual. El desfile pasó por la puerta del Ayuntamiento, donde se colocó un estrado de autoridades, creando una atmósfera única. Posteriormente, todas las cofradías se unieron en un impresionante toque conjunto, marchando hacia el pabellón municipal en un emocionante pasacalles. Afortunadamente, la lluvia respetó la celebración.
Una vez en el pabellón, los asistentes disfrutaron de un vino español y participaron en un animado bingo que repartió 600 euros. La jornada continuó con una gran fiesta, donde la música del DJ arizano, DJ Aku, hizo vibrar a la localidad. Ariza se llenó de visitantes, cofrades, acompañantes y curiosos, generando un ambiente festivo que se extendió por todo el pueblo y contribuyó al dinamismo de los establecimientos locales.
@Fotografías: Mónica Yagüe
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios