TEJAS DE OREJA CRUJIENTE

|

Susi


Esta semana vamos con esta receta por petición popular, y haremos una variante para los más atrevidos...


INGREDIENTES:


Oreja (cantidad según comensales)

Aceite y sal

Ajo, perejil fresco y laurel

Salsa brava

Pan de barra


ELABORACIÓN:


En una cazuela ponemos agua a hervir con sal y una hojas de laurel y cocemos las orejas hasta que se queden en su punto de ternura. Si es en olla exprés en unos 20 minutos las tendremos, si no, una hora más o menos a fuego medio.


Las sacamos, dejamos escurrir y la cortamos en trocitos.


Mientras vamos a preparar en un mortero un majado con los dientes de ajo y el perejil, una vez lo tengamos le añadimos aceite y se lo echamos a la oreja previamente cortada y lo removemos bien para que la oreja se impregne y lo dejamos reposar una hora.


Encendemos la plancha o una sartén con el fuego bien alto y echamos la oreja, sin dejar de remover para que no se pegue y cuando empecemos a ver esa costrilla que se le crea ya estaría listo.


Pondremos el pan en la plancha para que se quede tostadito y crujiente y haremos una salsita brava para acompañarlo, que otra ocasión os daré la receta.


Rellenamos bien el pan con la orejita bien crujiente y con un buen chorrito de salsa brava y ahora si, ya estarían listas estas tejas para hincarles el diente.


Para los más atrevidos este sábado os ofrecemos que le podáis añadir un toquecito de morcilla a esta teja de oreja crujiente.


Os esperamos en el Bar Xaloon de Arcos de Jalón




Comentarios