LA BANDA DE LA VIRGEN DEL PILAR CONQUISTA A CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN LA IGLESIA DE MONTERDE

|

Concierto monterde (2)


El pasado sábado 6 de abril, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Monterde se convirtió en el escenario de un evento verdaderamente especial. La banda de tambores y cornetas de la Virgen del Pilar ofreció un concierto que atrajo a cerca de un centenar de personas, creando una atmósfera única en el templo.


La maravillosa acústica del recinto permitió que los asistentes disfrutaran de la magia de las marchas interpretadas por la banda, algunas de las cuales fueron escritas por reconocidos compositores y otras fueron obras originales del repertorio de la banda. Entre las composiciones destacadas se encuentran "Padre, Maestro y Amigo", compuesta por José Javier Revilla Cladera en homenaje a su padre, y "Confortación en mi Oración", una obra de Alejandro Cruz y José Javier Revilla dedicada a la Virgen de la Conformación de la cofradía de la Oración del Huerto de Zaragoza, quienes comparten la dirección musical de la banda.


Concierto monterde (1)


Este primer encuentro dejó una impresión duradera en los corazones de los presentes y, según nos cuentan desde el consistorio monterdino, ha dado lugar a un emocionante acuerdo mutuo entre el alcalde de la localidad y la dirección musical de la banda. Se está planeando un segundo concierto con algunas sorpresas adicionales, así como un posible proyecto conjunto que involucraría a la Patrona de la localidad, la Virgen del Castillo.


Comentarios