En un día soleado y lleno de devoción, Montuenga de Soria ha sido testigo una vez más de la emotiva Romería de San Sebastián. En su tercer año consecutivo, esta celebración ha sido especialmente significativa gracias al renacimiento de una preciada tradición local por parte de las mujeres locales: el traje de piñorra.
Las mujeres de la localidad, con orgullo y determinación, han recuperado este emblemático atuendo para peregrinar hacia la ermita del Santo. Vistiendo sus trajes de piñorra, adornados con detalles tradicionales y símbolos de fe, las peregrinas han honrado la memoria de San Sebastián con cada paso.
Pero este año, la emoción se ha multiplicado con la incorporación de una nueva acompañante. Con su traje aún combinado con el pañal, esta pequeña pero importante figura representa el futuro de la tradición, dejando claro que el compromiso de mantener viva esta práctica ancestral es más fuerte que nunca.
Entre cánticos, oraciones y el sonido de las campanas, la Romería de San Sebastián en Montuenga de Soria ha vuelto a unir a la comunidad en torno a sus raíces y su fe, demostrando que las tradiciones perduran cuando se mantienen con amor y dedicación.
Fotografías: Juanjo Sisón
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios