SÁNDWICH DE SANTA QUITERIA

|

Sanwich


INGREDIENTES:

3 huevos grandes

2 rebanadas de pan de molde

2 cucharadas de tomate frito

1 loncha de queso cheddar

1 loncha de queso havarti

2 lonchas de jamón cocido

Orégano

Mantequilla


ELABORACIÓN:




Coloca una sartén al fuego a temperatura baja (aproximadamente 3 de 9 en inducción). Añade una cantidad generosa de mantequilla y deja que se derrita lentamente.




Mientras la mantequilla se derrite, bate los 3 huevos grandes en un bol con una pizca de sal hasta que queden esponjosos.




Una vez que la mantequilla esté derretida, vierte los huevos batidos en la sartén. Coloca las dos rebanadas de pan de molde en los huevos y mójalas ligeramente.




Da la vuelta a las rebanadas de pan para que se impregnen bien de los huevos. Coloca la tapa de la sartén y cocina a baja temperatura para evitar que el huevo se queme.




Observa cómo el huevo va cuajando lentamente. Cuando quede poco huevo sin cuajar, da la vuelta al conjunto con mucho cuidado. Mete el huevo que sobresale hacia dentro del pan.




Sobre una de las rebanadas de pan, añade 2 cucharadas de tomate frito, 1 loncha de queso cheddar y 1 loncha de queso havarti. Sobre la otra rebanada, coloca las 2 lonchas de jamón cocido y espolvorea un poco de orégano sobre el relleno.




Cierra el sándwich uniendo las dos rebanadas. Cocina el sándwich hasta que se dore por un lado, luego da la vuelta y dora por el otro lado, permitiendo que el queso se funda completamente.




Una vez dorado y el queso bien fundido, retira el sándwich de la sartén. Corta el sándwich por la mitad y sírvelo caliente.


Acompaña este delicioso sándwich mixto con unas ricas patatas fritas para una comida completa y sabrosa. ¡Disfruta!


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA