Esta mañana a las 07:00 horas, ha partido desde Reus la X edición de la marcha ciclista Reus-Alhama, que celebra una década de historia. La marcha, que abarca aproximadamente 450 kilómetros, será un gran desafío para los participantes, con un desnivel acumulado de 4.200 metros.
En su partida desde Reus, los ciclistas han estado acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad y un despliegue de la Policía Local, que se ha encargado de asegurar la salida del pelotón de la ciudad. José María Aragonés, uno de los organizadores y corredores, ha atendido a los micrófonos de Alto Jalón Radio durante la primera parada de esta primera etapa.
Mientras descansaban y retomaban fuerzas en el avituallamiento preparado en Amposta, Aragonés ha comentado que llevaban ya 80 kilómetros recorridos y que de los 50 ciclistas que habían partido, tres de ellos se habían retirado en este primer avituallamiento.
En esta primera etapa, el pelotón llegará hasta Morella. Mañana, los ciclistas continuarán hasta Calamocha y culminarán en Alhama de Aragón en la tercera y última etapa, el próximo sábado 1 de junio. El trayecto promete ofrecer paisajes impresionantes y pruebas de resistencia inigualables.
Escucha la conexión en directo con José María Aragonés para más detalles sobre esta emocionante marcha ciclista
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios