La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha vuelto a aprobar la línea de subvenciones destinadas al apoyo de las farmacias rurales ubicadas y con domicilio social en la provincia, así como las subvenciones a municipios para la creación y puesta en marcha de establecimientos multiservicios rurales y las destinadas a apoyar el relevo generacional de negocios del medio rural.
La partida para las ayudas a las farmacias rurales es de 46.000 euros y se subvenciona los costes de Seguridad Social del año 2024 con un máximo de 1.500 euros para los titulares de oficinas de farmacia ubicadas en municipios de menos de 500 habitantes y de 1.000 euros para los titulares de oficinas de farmacia ubicados en municipios de entre 500 y 1.000 habitantes.
En el caso de las ayudas para crear y poner en marcha establecimientos multiservicios la partida de 93.000 euros. Pueden optar los pueblos sin establecimiento para crear en un local público como mínimo dotado de una tienda de productos de consumo cotidiano y un bar. La subvención a la que pueden optar es del 70% del coste total de la obra, incluido el IVA, con un máximo por proyecto de 35.000 euros.
Por último, por segundo año consecutivo se ha aprobado en Junta de Gobierno una convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el relevo generacional de negocios del medio rural. La línea cuenta con una partida de 50.000 euros para subvencionar la transferencia de cualquier actividad empresarial ubicada en cualquier pueblo de la provincia, con un porcentaje máximo del 40% de la inversión subvencionable con un máximo de 25.000 euros.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios